domingo 5/12/21

El MIRA se coloca como el segundo medio andaluz con más audiencia de España

Según datos de OJD, El MIRA se coloca como el segundo medio digital de Andalucía y el primero en la provincia de Cádiz en lectores únicos
El MIRA se coloca como el segundo medio andaluz con más audiencia de España
El MIRA se coloca como el segundo medio andaluz con más audiencia de España

Los datos de octubre de la empresa auditora OJD Interactiva califican a El MIRA, con cabeceras digitales en Jerez de la Frontera, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, con el mejor segundo resultado en audiencia de lectores únicos de toda Andalucía.

El MIRA ha obtenido en octubre de 2021 unos datos, que aún no siendo los mejores de su propio histórico, lo aúpan al primer puesto de los nativos en la provincia donde se ubica la sede principal, en Cádiz.

DATOS AUDITORA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES 'OJD INTERACTIVA' DE OCTUBRE DE 2021

Concretamente, son más de 2,2 millones de personas diferentes las que han accedido a las noticias de El MIRA, con una media de 109.269 lectores diferentes cada día para hacer un total de 5.185.485 millones de páginas visitadas entre noticias y las diferentes portadas del digital.

El MIRA se coloca segundo de Andalucía en 2 años

Este medio supera así al Diario de Cádiz que se mantiene en tercer lugar del ranking andaluz de audiencia de la auditora OJD, a quien sigue La Opinión de Málaga y La Voz de Almería.

El MIRA que comenzó su andadura en Jerez, cuadriplica en lectores únicos al Diario de Jerez y a La Voz del Sur, así como a Andalucía Información que se coloca en el puesto 15 de 17 medios andaluces que auditan sus datos de audiencias en OJD, donde no se encuentra el Grupo Vocento, ni Tododisca, el principal medio sobre salud y discapacidad de habla hispana en el mundo, y que se edita también desde tierras jerezanas. En último lugar de Andalucía, cerrando el ranking, aparece Jerez Televisión, quien llega a ser visto por 840 personas diferentes cada día.

Este avance se produce en menos de dos años desde la expansión del Grupo MIRA a toda Andalucía. Hay que recordar que El MIRA aumentó sus cabeceras existentes en Jerez y Cádiz al resto de provincias andaluzas, realizando una expansión sin precedentes en medios exclusivamente nativos digitales.

Ranking de Medios de Noticias Globales y Actualidad de Octubre 2021 por lectores únicos | OJD

  1. ELESPANOL.COM: 56.476.271
  2. ELDIARIO.ES: 19.515.083
  3. LA RAZON.ES: 18.792.230
  4. PUBLICO.ES: 13.978.113
  5. ELNACIONAL.CAT: 13.024.670
  6. LEVANTE-EMV.COM: 9.115.886
  7. DIARIO DE SEVILLA: 6.200.538
  8. ELINDEPENDIENTE.COM: 5.405.337
  9. EFE.COM: 3.110.632
  10. ULTIMAHORA.ES: 3.039.842
  11. LA GACETA DE SALAMANCA: 2.490.018
  12. ELDIA.ES: 2.457.074
  13. NOTICIAS DE NAVARRA: 2.285.219
  14. ELMIRA.ES: 2.204.847
  15. DEIA.COM: 2.125.703
  16. DIARIO DE CÁDIZ: 2.125.240
  17. ARA.CAT: 1.875.055
  18. ELPERIODICOMEDITERRANEO.COM: 1.860.585
  19. ESDIARIO.COM: 1.814.176
  20. LAOPINIONDEMALAGA.ES: 1.684.527

En unos 22 meses, este digital se ha colocado a la cabeza de la audiencia en Andalucía, así como en el puesto 14 de medios digitales de Noticias Globales y Actualidad, por detrás de El Español, El Diario, La Razón o Público. La lista la completan 402 medios a nivel nacional.

El MIRA se coloca como el segundo medio andaluz con más audiencia de España