Los comicios autonómicos se encuentran a la vuelta de la esquina en la comunidad andaluza y los cruces de declaraciones se suceden a una velocidad mayor que la habitual. En este caso señalan a Montero como un 'clon' de Juan Espadas y le auguran un futuro electoral negro en Andalucía.
En relación a este asunto, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha augurado a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "hará 'un Juan Espadas'" --en referencia al antecesor de la dirigente socialista al frente del PSOE-A y actual portavoz socialista en la cámara alta-- y "dejará el Ministerio para perder en Andalucía" las próximas elecciones autonómicas, previstas para 2026.
En estos términos se ha dirigido la representante popular a la ministra en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, donde Alicia García ha criticado a María Jesús Montero por haber puesto "la mano en el fuego" por los ex secretarios de Organización del PSOE José Luis Ábalos y Santos Cerdán, por ser la 'número dos' del presidente de un Gobierno "cercado por los escándalos", y por ser "la jefa máxima de la SEPI, que es el símbolo, el museo de las corruptelas y de las pérdidas millonarias en España.
El negro futuro electoral de Montero en Andalucía
Seguidamente, la senadora García ha dado cuenta de los casos de corrupción que se están conociendo en el PSOE y que afectan a su presidente del Gobierno para subrayar la lista de las "toneladas de corrupción" es "larga" y "la vergüenza corta".
Durante su habitual rifirrafe dialéctico, la portavoz 'popular' en el Senado también ha pedido a la ministra que diera cuenta de su gestión en estos tres años en los que, según el primer partido de la oposición, no ha presentado presupuestos. De hecho, ha recordado que siguen vigentes las cuentas públicas aprobadas cuando el ex líder de Podemos Pablo Iglesias compartía Gobierno con Sánchez.
"Eso sí que es economía sostenible", ha ironizado García, antes de apuntar que mientras que España necesita presupuestos lo que los socialistas quieren es "seguir atornillados en la Moncloa como escudo judicial de Sánchez". "La Moncloa sí es la pulsera blindada de Sánchez. Sí, pulsera blindada para Sánchez y pulseras de saldo para las mujeres".
A su juicio, la gestión del PSOE desde que está en el poder es "una barra libre y abierta, ce corrupción en corrupción, de mentira en mentira, de miedo a los jueces y de pánico a las urnas". "Y usted sabe de eso bastante porque hará 'un Juan Espadas', dejará el Ministerio para perder en Andalucía, candidata a rastras y ministra a la fuga".
