lunes. 23.03.2026

Montero vuelve a mentir sobre los 2 problemas que quitan el sueño a muchos andaluces

A juicio de los populares "es el 'modus operandi' del sanchismo: mentir y enredar para tapar el abandono inversor por parte del Gobierno durante los últimos siete años"
Montero ha vuelto a mentir a los andaluces, según el PP
Montero ha vuelto a mentir a los andaluces, según el PP

La próxima primavera se celebrarán elecciones autonómicas en Andalucía. Y en esta ya frenética precampaña, la actual vicepresidenta del Gobierno de España y líder del PSOE-A, María Jesús Montero, vuelve a mentir sobre dos problemas que quitan el sueño a muchos andaluces.

De esta manera, la portavoz provincial del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha lamentado que "el desembarco" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta María Jesús Montero en la ciudad en un acto de partido "es el reflejo perfecto del sanchismo".

En este sentido, la dirigente 'popular' ha reprochado a ambos en una nota "el uso de fondos públicos para venir en Falcon a un acto de partido con el objetivo de promocionar a Montero como candidata a la Junta de Andalucía" y ha criticado que "pusieran como excusa una breve visita sin medios a una promoción de VPO que impulsa el Ayuntamiento para justificar su participación en un mitin, celebrado a escasos seis minutos de distancia".

Las mentiras de Montero en Andalucía

Es por ello que ha arremetido contra "las falsedades vertidas por Sánchez y Montero en materia de sanidad y vivienda". "Es el 'modus operandi' del sanchismo: mentir y enredar para tapar el abandono inversor por parte del Gobierno durante los últimos siete años".

Asimismo ha recordado que "los socialistas expulsaron a 7.700 profesionales sanitarios, recortaron 800 camas de los hospitales malagueños y redujeron el presupuesto de sanidad en más de 1.500 millones de euros; eso sin olvidar al medio millón de pacientes que ocultaban de las listas de espera, además de batir récords de conciertos sanitarios".

Es por ello que ha instado a Montero a que, "en lugar de anunciar su compromiso por impulsar la vivienda pública si llega a ser presidenta de la Junta, actúe desde el Gobierno de España, que es la administración con mayor capacidad inversora; y que modifique la ley estatal de vivienda, que ha subido los precios al reducir la oferta por la inseguridad jurídica generada en torno a la okupación y la inquiokupación".

Finalmente ha instado a los socialistas a "bajarse del autobús de campaña de María Jesús Montero y reclamar a la ministra de Hacienda que rectifique y deje de sostener el injusto sistema de financiación por el que Andalucía pierde cada año 1.500 millones de euros, de manera que su deuda con los andaluces supera ya los 10.500 millones de euros desde 2018".

Montero vuelve a mentir sobre los 2 problemas que quitan el sueño a muchos andaluces