jueves. 11.08.2022

Narcos en tiempo de confinamiento en Andalucía

Esta semana la Guardia Civil ha incautado de más de 5 toneladas de hachís y ha detenido a 23 personas

Estamos aislados, pero la Guardia Civil sigue sin escatimar esfuerzos contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico en Andalucía.

Los narcos han cambiado sus rutas, también han cambiado las estrategias de las fuerzas de seguridad. En los últimos días se han sumado 23 detenciones.

El estado da alarma y con él el confinamiento confiere a los narcotraficantes ciertas ventajas, como que no se paran a los camiones de reparto en los dispositivos de tráfico para controlar los desplazamientos por carretera en nuestra comunidad.

Por ahí pueden escapar en la distribución. Pero también están encontrando inconvenientes como la restricción de movilidad.

La mayor parte de la droga llega del mar. Los narcos tienen el problema añadido del cambio de tripulación de las embarcaciones semirrígidas.

Sólo esta semana la Guardia Civil se ha aprendido de más de 5 toneladas de hachís y ha detenido a 23 personas. También ha aprehendido decenas de garrafas de combustible para alimentar las lanchas semirrígidas.

Narcos en tiempo de confinamiento en Andalucía