
La Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno, ha vuelto a hacer públicos datos en relación al Coronavirus que reflejan que la comunidad ha experimentado una notable bajada de hospitalizados en el transcurso de las últimas 72 horas.
El gráfico diario que elabora el ente autonómico matiza que Andalucía ha registrado este lunes, día 21 de marzo una bajada de 33 pacientes hospitalizados por Coronavirus respecto al sábado hasta un total de 523 personas.
🏥📉 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/ooWHqekSaB
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) March 21, 2022
Asimismo, el referido informe de la administración regional señala que que los ingresos en UCI permanecen en 59, cifra que se mantiene inalterable desde el último informe que salió a la luz antes del último fin de semana.
Evolución de hospitalizados
En este sentido, la cifra de hospitalizados baja en 33 este lunes tras haberlo hecho en 24 el sábado, siete el viernes, cinco el jueves y 19 el miércoles, después de subir en 46 el martes y disminuir en 28 hace exactamente una semana.
Sobre los pacientes en UCI, siguen igual tras bajar en siete el sábado y cuatro el viernes, subir en tres el jueves, caer en dos el miércoles, permanecer sin cambios el martes y bajar en diez el lunes pasado (48 horas), cuando había 69 personas en estas unidades de críticos.
Picos de ola anteriores
Finalmente, hay que añadir que todavía quedan lejos los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero de 2021 (4.980). En cuanto a las UCI, Andalucía también está muy por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero de 2021 con 735 ingresados.