La posibilidad de tener un trabajo sin necesidad de haber cursado estudios previos y sin requisitos es ya más que una realidad en España en general y en Andalucía en particular, después de que se hayan hecho públicas la aparición de nuevas plazas con sueldos estipulados de 2.400 euros.
De esta manera, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y varios portales de empleo publican 3.353 ofertas de trabajo para los que no piden estudios superiores, demostrando una vez más que es posible trabajar en una empresa importante aunque no se haya accedido a la Universidad o se tenga una Formación Profesional (FP) cursada con anterioridad.
Asimismo conviene aclarar que aceptan currículum con la Primaria terminada, sin terminar y con Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se buscan sobre todo comerciales, teleoperadores, personal de limpieza o para trabajar en la obra como principales ocupaciones con plazas vacantes.
Ofertas de trabajo sin estudios y pocos requisitos en Andalucía
Pese a que a nadie se le escapa que la experiencia previa es un plus a la hora de firmar el contrato (indefinido en la mayor parte de las vacantes), en caso de que no se tenga, la empresa valorará que se hayan realizado cursos de formación previos como condición a favor del potencial aspirante.
Por otra parte, el sueldo, como aparece en las condiciones laborales, cambia en función de varios aspectos como la jornada (completa o parcial) o la responsabilidad del cargo. Como media, pagan un salario de 1.500 euros al mes, pero puede subir a los 2.400 euros en determinadas ocupaciones.
Como suele ocurrir con este tipo de ofertas, las empresas anuncian sus vacantes a través de portales especializados. En este caso, en la web del SEPE ‘Empléate’ y en el portal Infojobs. Para apuntarse a cada una de ellas, habrá que entrar en su página respectiva y usar los filtros para localizar la vacante que más se adapte a nuestras verdaderas necesidades.
Finalmente, hay que añadir que una vez encontrada, habrá que leer todas las condiciones laborales y en caso de que coincidan con el currículum se podrá adjuntar. En ambos casos pedirán un registro previo en la cuenta, por lo que habrá que seguir los pasos para contar con una cuenta y poder enviar la documentación que se requiera.