miércoles 25/5/22

El objetivo de Juanma Moreno en Fitur para Andalucía: "seguir construyendo un gran destino turístico"

El máximo mandatario de la Junta considera que "en Andalucía se han hecho los deberes porque hemos conseguido ser líderes superando en pernoctaciones a Cataluña, Valencia o Baleares
Juanma Moreno siendo entrevistado en Fitur - El MIRA
Juanma Moreno siendo entrevistado en Fitur - El MIRA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha atendido a los micrófonos de ELMIRA durante la celebración de Fitur, el evento turístico por excelencia que se celebrará en Madrid, concretamente en el recinto de Ifema hasta el próximo domingo día 23 de enero.

Juanma Moreno ha confesado a este periódico que espera que "2022 sea el año de la recuperación y poder llegar a los más de 26 millones de visitantes en la comunidad y empezar a colocar a la comunidad en el sitio que corresponde". 

En este sentido, el máximo mandatario de la Junta considera que "en Andalucía se han hecho los deberes porque hemos conseguido ser líderes superando en pernoctaciones a Cataluña, Valencia o Baleares. Hay que seguir construyendo un gran destino turístico". 

Trabajo turístico de las ocho provincias de Andalucía

Asimismo, Juanma Moreno reconoce que "las ocho provincias de Andalucía han hecho un gran trabajo y que este año va a haber grandes sorpresas positivas en el sector turístico". 

Finalmente, hay que recordar que los Reyes Don Felipe y Doña Leticia inauguraban este miércoles la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022 realizando un recorrido por los diferentes pabellones de la feria, acompañados de diferentes autoridades, tanto nacionales como internacionales.

La feria congregará hasta el 23 de enero a 6.933 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana, que este año participa como País Socio Fitur 2022.

El objetivo de Juanma Moreno en Fitur para Andalucía: "seguir construyendo un gran...