lunes. 22.07.2024
Correos Express cuenta con varias vacantes para trabajar
Correos Express cuenta con varias vacantes para trabajar

Un trabajo siempre es bienvenido pero si llega a través de una oferta pública de empleo mucho mejor todavía. Pues bien esto es posible en Andalucía gracias a Correos y además sin necesidad de tener que pasar una oposición y con la posibilidad de cobrar 22.000 euros de sueldo.

A nadie se le escapa que a las oposiciones de Correos suelen presentarse muchas personas porque resultan más fáciles de aprobar. Esto es así porque su temario es muy reducido si se compara con el de otras convocatorias para conseguir un empleo fijo donde las dificultades para acceder a la plaza se multiplican.

Imagen de una oficina de Correos
Imagen de una oficina de Correos

Al margen de ello existe otra manera de formar parte de la compañía sin necesidad de pasar por una oposición: inscribiéndose a las ofertas de empleo de su filial ‘Correos Express’, donde la banda salarial es de 22.000 hasta los 42.000 euros brutos anuales dependiendo del puesto al que se acabe optando.

Empleo público en Correos en Andalucía

La referida unidad que pertenece a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, publica regularmente puestos de trabajo para cubrir en sus distintas sedes repartidas por España, entre las que se incluyen varias provincias de Andalucía.

Más allá de salarios competitivos, los contratos son indefinidos y requieren, en la mayoría de los casos, solo la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para este mes de julio, existen varias vacantes activas a las que poder inscribirse en la actualidad. 

  • Técnico senior relaciones laborales (1 vacante)
  • Carretillero/a (8 vacantes)
  • Técnico de control de calidad (1 vacante)
  • Arquitecto del dato (1 vacante)
  • Técnico de aplicaciones web (1 vacante)
  • Gerente de atención al cliente (1 vacante)
  • Auxiliar de comunicación (1 vacante)

Inscribirse en las ofertas 

Asimismo si se quiere consultar en detalle estas ofertas de empleo, se debe ingresar al portal de Correos Express y seleccionar la que resulte de interés, aunque es bueno aclarar que cada puesto exige unos requisitos y condiciones.

Una vez dentro de la página hay que dirigirse a la opción de ‘trabaja con nosotros’, donde deberán pinchar para consultar las ofertas que están disponibles. Cuando se seleccione la que más se ajusta al perfil, se abrirá un documento PDF con todos los detalles de la oferta en cuestión.

Finalmente, hay que añadir que casi al final del documento, revisar el plazo de presentación de solicitudes, para poder ingresar en el proceso de selección. También se verá un enlace para conocer las bases y condiciones. Una entrevista de selección y una autoevaluación de competencias serán las pruebas a las que deberán enfrentarse los aspirantes. 

Oferta de empleo para trabajar en Correos en Andalucía: Sin oposición y 22.000 euros de...