lunes. 24.06.2024
Trabajadores de Lidl, una de las empresas para las que hay vacantes en Andalucía
Trabajadores de Lidl, una de las empresas para las que hay vacantes en Andalucía

La Semana Santa, como prólogo además del verano, se erige como una extraordinaria fecha para lograr un empleo en Andalucía. Y en este contexto surgen muchas vacantes para trabajar en hoteles y supermercados de la comunidad autónoma.

En relación a este asunto, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en su Red Eures, así como Infojobs cuentan con nuevas ofertas de trabajo hoy 11 de marzo, muchas de ellas para trabajar en supermercados y en hoteles, en distintos departamentos de los sectores referidos.

Por otra parte, también se contemplan opciones para el empleo juvenil, a media jornada (parcial) que permita compaginar con los estudios y opción de fines de semana. No piden experiencia previa pero sí es recomendable presentar cursos de formación relativos al sector profesional al que se postule. Acreditar cierto nivel de inglés siempre es positivo para poder acceder a estas plazas.

Cadenas de alimentación

Este periódico ha podido confirmar que hay puestos activos en cadenas de alimentación, para trabajar de mozo de almacén o en el sector inmobiliario (pagan hasta 3.000 euros al mes con incentivos). La llegada de la Semana Santa propicia que el trabajo en hoteles esté en auge así como el de camarero o el de cuidado de niños, muchos con contrato indefinido. El sueldo suele partir de los 1.500 euros y puede superar los 2.000 para los comerciales que tienen una serie de extras añadidos.

Supermercado Mercadona en Valencia
Supermercado Mercadona

Asimismo conviene no olvidar que los maestros que estén buscando trabajo también tienen la oportunidad de presentarse en uno de los centros que cuentan con vacantes antes de la evaluación del segundo trimestre. También, con posibilidad de fines de semana, están las últimas vacantes de Mercadona con un buen sueldo para estos días festivos. Estas son algunas de las ofertas publicadas

  • Oficial administrativo para el departamento de nóminas en Lidl. Experiencia valorable de 1 año, jornada completa, con dominio de paquete Office
  • 2 cocineros en Granada para un restaurante de comida rápida de nueva apertura. Estudios de la ESO, sueldo de 1.500 euros al mes. Experiencia en el uso de plancha y freidora, puesto a jornada parcial, a un 70% de la jornada. 
  • Asesor inmobiliario en Sevilla, para la empresa Barbra Real State SL, sueldo de 1.050 a 3.000 euros al mes con incentivos y pluses. Con Educación Secundaria Obligatoria. 

Envío del currículum

Por otra parte es bueno conocer que para apuntarse a una de las vacantes publicadas por la Red Eures hay que entrar en su página, seleccionar el puesto que esté disponible y al final de cada una, habrá que buscar el cuadro de color gris.

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo va renovando de manera periódica sus ofertas de empleo para que siempre puedas decantarte por alguna más acorde a tu situación, ya seas porque estás desempleado o quieres mejor tu situación profesional.

Ofertas para trabajar en hoteles y supermercados de Andalucía: No se piden estudios