miércoles. 17.08.2022

Ola de calor en Andalucía: brusca bajada de las temperaturas

Hay que precisar que las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga al completo quedarán fuera de cualquier tipo de aviso
Ola de calor en Andalucía. Brusca bajada de las temperaturas
Ola de calor en Andalucía. Brusca bajada de las temperaturas

La ola de calor que nos ha venido acompañando en las últimas semanas en Andalucía parece que comienza a remitir, o al menos se anuncia una tregua que durará varios días con una brusca bajada de las temperaturas en la región.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar el aviso amarillo por altas temperaturas este jueves, 4 de agosto, en Almería, Granada y Sevilla, provincia que baja el nivel de alerta después de varios días en naranja. El riesgo naranja permanece en Córdoba y Jaén tras una jornada de alerta por altas temperaturas en la comunidad.

Asimismo, hay que precisar que las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga al completo quedarán fuera de cualquier tipo de aviso. En el caso de Cádiz se espera una bajada progresiva de las temperaturas y la aparición del esperado poniente.

Previsión para el jueves 4 de agosto

La información proporcionada por el organismo nacional indica que a partir del jueves notaremos una leve bajada de temperaturas en horas diurnas, con máximas en zonas costeras de 31º, pero las mínimas nocturnas siguen todavía muy altas, de 25º.

En Almería están en advertencia Poniente y la capital por máximas de hasta 37 grados hasta las 20,59 horas, mientras que en Córdoba se espera en la campiña la temperatura más alta de Andalucía con hasta 40 grados y persisten los avisos en Sierra y Pedroches y en la Subbética cordobesa por 38 grados.

El caso de Granada

En Granada, el riesgo se prevé en la Cuenca del Genil por máximas de 38 grados, mientras que en Jaén habrá aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados en las siguientes zonas:

  • Morena y Condado
  • Valle del Guadalquivir
  • Cazorla
  • Segura
  • Jaén
  • Montes

Finalmente, hay que añadir que en lo que respecta a la provincia de Sevilla, se esperan máximas de hasta 38 grados en la campiña, incluyendo la posibilidad de que el este de la comarca también alcance esa temperatura desde las 13.00 horas hasta las 20,59 horas.

Ola de calor en Andalucía: brusca bajada de las temperaturas