
El calor continúa haciendo estragos en Andalucía, hasta el punto que se anuncia un fin de semana de temperaturas extremas en varias provincias como Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.
La información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) especifica que se tiene previsto activar este sábado, 21 de mayo, avisos de nivel amarillo por altas temperaturas de más de 35 grados en puntos de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Almería. El Levante también seguirá soplando con fuerza en el Estrecho.
21/05 02:30 #AEMET actualiza #FMA en Andalucía. Activos HOY. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 02:30 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/dF0CCB8ckK https://t.co/fXvubCemtT
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) May 21, 2022
En este sentido, los avisos por calor estarán activados entre las 12,00 y las 20,00 horas en las campiñas sevillana y cordobesa por máximas de 39 grados, al igual que en el conjunto de la provincia de Jaén. Granada también se suma a esta previsión de calor sofocante.
Temperaturas máximas de 36 grados
Por otra parte, hay que señalar que la agencia meteorológica activará aviso amarillo en la misma franja horaria en el Poniente y la capital almeriense por temperaturas máximas de hasta 36 grados en el transcurso de este sábado 21 de mayo.
Igualmente, hasta las 6,00 horas de la mañana de este sábado habrá activado aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de la provincia de Cádiz, y hasta las 12,00 horas por el mismo motivo en la zona del Estrecho de Gibraltar, donde se espera que sople viento de Levante con fuerza.
Finalmente, hay que añadir que la Aemet prevé para este sábado en Andalucía una jornada de cielos con intervalos de nubes medias y altas, y de nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descarta algún chubasco ocasional.