sábado 28/5/22

Fin de semana de oleaje y viento en Cádiz, Málaga, Granada y Almería

En España, un total de 11 comunidades tendrán este sábado, día 22 de enero, aviso amarillo por riesgo de vientos, fenómenos costeros
Fin de semana de oleaje y viento en Cádiz, Málaga, Granada y Almería
Fin de semana de oleaje y viento en Cádiz, Málaga, Granada y Almería

El mal tiempo, concretamente el fuerte oleaje y los intensos vientos, van a ser los grandes protagonistas meteorológicos del fin de semana en varias localidades de Andalucía, concretamente en Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el aviso amarillo en Almería, Cádiz, Málaga y Granada por riesgo de fenómenos costeros y por fuertes vientos en la provincia gaditana, tal y como ha podido confirmar este periódico.

Según la información que ha trascendido, el color amarillo estará motivado en Cádiz, Málaga, Granada y Almería por vientos del este con fuerza 7 y olas de dos a tres metros. Además en Cádiz tendrá riesgo por viento fuerte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

El tiempo en España

En España, un total de 11 comunidades tendrán este sábado, día 22 de enero, aviso amarillo por riesgo de vientos, fenómenos costeros, polvo en suspensión y, sobre todo, por temperaturas mínimas muy bajas.

En Baleares y el sur del área mediterránea peninsular se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el sur de la Comunidad valenciana, Murcia, Almería y área del Estrecho.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, pero con habrá intervalos de nubes bajas en el resto del cuadrante sureste peninsular y, solo a primeras horas, en el área cantábrica y el alto Ebrio. 

Viento en el Estrecho

Finalmente, en Canarias se mantendrán los intervalos nubosos y serán probables las precipitaciones débiles en el noroeste del archipiélago. Mientras, en el sur de Castilla-La Mancha y en las depresiones del nordeste no se descartan bancos de niebla matinales.

Las temperaturas se mantienen al alza en gran parte de España, pero bajarán en el valle del Ebro y el cuadrante sureste. Las mínimas tienden a bajar en la mitad norte peninsular, donde se reforzarán las heladas.

Finalmente, el viento de Levante fuerte soplará en el Estrecho mientras que se prevén intervalos de viento fuerte del este en el norte de Galicia y, durante las primeras horas del día, del norte en el Ampurdán. Vientos flojos en el resto. 

Fin de semana de oleaje y viento en Cádiz, Málaga, Granada y Almería