Nuevas y duras críticas contra la gestión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en este caso como suele ser habitual desde las filas populares donde acusan al presidente del Gobierno de España de olvidarse de los andaluces afectados por las danas y estar más preocupado de otras cosas.
De esta manera, el concejal 'popular' y portavoz del PP en Cártama (Málaga), Pedro Pardo, ha reclamado a los alcaldes socialistas que se quiten el "uniforme sanchista" y defiendan el Valle del Guadalhorce exigiendo al Gobierno las ayudas que siguen sin llegar tras el paso de las danas que hicieron estragos en la comarca y cuyas ayudas procedentes de la Junta han rebasado los 2,7 millones
En este sentido ha querido resaltar los "más de 900.000 euros" que destinados a la restauración del cauce-tramo del Río Guadalhorce a su paso por la localidad de Cártama y que comenzarán en los próximos días. Junto a él, la parlamentaria andaluza María José Escarcena, ha recalcado que estas ayudas han confirmado "el compromiso del Gobierno andaluz con los malagueños" en contraposición "a la pasividad de Sánchez, que está más pendiente de otras autonomías y sus intereses, que de los andaluces".
Pedro Sánchez se olvida de las ayudas por las danas a los andaluces afectados
A este respecto ha querido puntualizar que "el Gobierno andaluz ha sido consecuente con los daños padecidos por el sector productivo de la comarca, en detrimento del sectarismo de Sánchez, que ha abandonado a las familias del Guadalhorce", ha indicado Pardo, quien a la vez ha recordado "que el PP presentó una moción exigiendo al Gobierno central esa denominación para todos los municipios afectados". "Han hecho caso omiso" hasta el momento.
Hay que recordar que las lluvias azotaron gravemente a la comarca. Por ello, Pardo ha señalado que, en ese "difícil contexto", es donde la Junta gobernada por Juanma Moreno "ha demostrado su solidaridad y sus capacidades en forma de obras de emergencia para recuperar la zona lo antes posible", y ha puesto en valor "la movilización de más de un millón de euros únicamente en Álora, uno de los términos municipales más afectados por el temporal".
En el caso de la administración autonómica, la Junta de Andalucía adoptó "medidas de choque con la intención de devolver a la normalidad zonas como el arroyo Jévar", ha mencionado Escarcena, al cual se han destinado más de 300.000 euros o los 200.000 movilizados en el arroyo Espinazo. De esta forma, la parlamentaria también ha alabado el trabajo en municipios como Pizarra, "donde la Junta ha aportado cerca de 800.000 euros en actuaciones como en la desembocadura del arroyo Cañas o el tramo colindante EDAR Bajo Guadalhorce".
Fiinalmente, Escarcena ha hacheo alusión a la inversión en las carreteras provinciales, donde el Gobierno andaluz ha impulsado obras por un valor superior a los 4,5 millones de euros, de los cuales "más de 900.000 euros han ido a paliar las deficiencias provocadas en Cártama y Álora, frente a la inexistente presencia del Gobierno central en la provincia". "Ni están, ni se les espera" hasta ahora.
