domingo. 22.03.2026

Pedro Sánchez sigue sin "tomarse en serio" la recuperación de la conexión ferroviaria en Andalucía

Desde las filas populares se ha instado al Ejecutivo de Sánchez a que "dé a los andaluces la importancia que nos merecemos dentro del marco nacional"
Pedro Sánchez subiendo al tren en una imagen de archivo
Pedro Sánchez subiendo al tren en una imagen de archivo

La presidenta del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha reclamado al Gobierno de España, junto con la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y los alcaldes populares de los principales núcleos turísticos de la provincia, "que se tome en serio" la recuperación de la conexión ferroviaria con Madrid y que habilite ayudas ante las pérdidas que están sufriendo los sectores afectados. De esta manera, Pedro Sánchez, sigue sin "tomarse en serio" la recuperación de la conexión ferroviaria en Andalucía   

Asimismo, la dirigente popular ha instado al Ejecutivo de Sánchez a que "dé a los andaluces la importancia que nos merecemos dentro del marco nacional" y ha insistido en que los sectores afectados por este "parón consciente" de la alta velocidad "necesitan respuestas y atención".

"Pedimos al subdelegado del Gobierno que deje de negar las pérdidas en los sectores productivos claves para nuestra economía, que reivindique a los malagueños como representante del Gobierno y que luche por los intereses de nuestra provincia". Por ello, Del Cid ha precisado que son "muchos los daños que ya se están cuantificando" y que, incluso, "hay empresas que están recurriendo a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante las pérdidas por este caos ferroviario".

Impulsar un plan de ayudas económicas

De esta forma, Del Cid ha insistido en la necesidad de impulsar un plan de ayudas económicas ante las pérdidas que están afrontando "sectores productivos claves" para Málaga como el turismo. "Las pérdidas ya superan los 300 millones de euros", ha subrayado.

Además, y a las puertas de Semana Santa, Del Cid ha insistido en que este aislamiento ferroviario "nos resta capacidad competitiva con otros destinos" y que "no sólo afectará al turismo, sino a todos los sectores productivos de la provincia".

Finalmente, hay que añadir que "la falta de transparencia del Gobierno, que ha tardado tres semanas en acelerar los trabajos en el talud desprendido en Álora, está poniendo a la provincia entre la espada y la pared con el comienzo de la temporada alta a la vuelta de la esquina",

Pedro Sánchez sigue sin "tomarse en serio" la recuperación de la conexión ferroviaria...