sábado. 25.06.2022

Pepe Ortiz será el nuevo presidente del PP de Cádiz; Antonio Sanz, a la Junta

El hasta ahora presidente provincial popular se incorporará al nuevo Gobierno del Cambio de Juanma Moreno

Pepe Ortiz será el nuevo presidente del PP de Cádiz; Antonio Sanz, a la Junta

El actual presidente provincial popular se incorporará al nuevo Gobierno del Cambio de Juanma Moreno

El nuevo organigrama de la Junta de Andalucía es un complejo rompecabezas con muchas piezas que encajar. Una vez establecida la base, esto es el consejo de Gobierno, presidente, vicepresidente y consejeros, toca ir rellenando las instancias inmediatas. Por turno sería la hora de los viceconsejeros, directores y secretarios generales para luego pasar a las estructuras provinciales.

Estos nombramientos van a acarrear, como es lógico, importantes cambios en las estructuras provinciales de los partidos y ya algunas empiezan a moverse, como es el caso de Cádiz. El presidente provincial de Cádiz, Antonio Sanz, ha sido requerido para incorporarse al nuevo Gobierno del Cambio de la Junta, y según ha podido saber ELMIRA.es, lo hará como viceconsejero de Gobernación.

Según información adelantada por El Confidencial y posteriormente consultada por este medio, su puesto en Cádiz será ocupado por José Ortiz, alcalde de Vejer de la Frontera, ex número 1 de la candidatura por Cádiz a la Junta y el hombre fuerte de Pablo Casado, presidente nacional del PP, en la Provincia Gaditana. Aún así, fuentes del PP de Cádiz han negado a El MIRA que la información del digital nacional El Confidencial publicada a primera hora de la mañana del sábado sea correcta, manifestando que Antonio Sanz permanece como presidente provincial del partido.

El nombramiento del político natural de Jerez se ha hecho público tras la primera reunión formal del Consejo de Gobierno, la cual se ha celebrado este sábado en Antequera (Málaga).

Antonio Sanz, con su nuevo nombramiento, asumirá el relevo de otro gaditano, el isleño Fernando López Gil, que estuvo ejerciendo este cargo en el anterior Gobierno de Susana Díaz. Hay que destacar que el viceconsejero de Presidencia es a su vez el secretario del Consejo de Gobierno de la Junta, por lo que se trata de un puesto de relevancia.

A continuación, entre los pasos a seguir para cumplir el guión establecido, sería la celebración de una Junta Directiva extraordinaria del PP de Cádiz en la cual se proponga llevar el nombramiento de Pepe Ortiz como nuevo presidente del partido.

Este movimiento tiene grandes tintes de estrategia política. Sanz, al igual que Juanma Moreno o Elías Bendido, los actuales hombres fuertes del PP en el Gobierno de Andalucía, pertenecen al núcleo duro de apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría en las Primarias del PP nacional. Mientras, Pepe Ortiz es uno de los principales apoyos del presidente Casado, con lo que la parcela del PP dentro del Gobierno del Cambio queda conformada por los afines a Moreno, por tanto, de los que fueron afines a Soraya, mientras que las estructuras de los partidos provinciales parece que se conformarán de acuerdo a los designios de Génova. Un equilibrio de poder necesario para una nueva etapa crucial para el Partido Popular.

Pepe Ortiz será el nuevo presidente del PP de Cádiz; Antonio Sanz, a la Junta
Comentarios