domingo. 14.08.2022

Pesimistas previsiones meteorológicas para la Semana Santa de 2019

La AEMET pronostica riesgo de lluvia coincidiendo con los desfiles procesionales

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha presentado en Sevilla un análisis climático del invierno y un avance para la próxima Semana Santa. El delegado territorial de AEMET en Andalucía, Luis Fernando Cotín, ha anunciado que se esperan lluvias para la Semana Santa.

Cotín ha comentado que durante la Semana Santa de 2019, desde el 14 hasta el 21 de abril, Andalucía espera registrar temperaturas cálidas, con unos 23 grados de media. Respecto a las probabilidades de lluvias, ha señalado que existe entre un 17 a un 43 por ciento en el conjunto de la semana de probabilidad para que aparezcan precipitaciones.

No obstante también ha señalado que aún es pronto para determinar con precisión ya que aún existe "baja significación estadística".

Otras webs como Accuweather, ya ofrecen previsión meteorológica para un mes, por lo que se puede consultar el periodo de Semana Santa. En la web citada, desde el 12 al 21 de abril se presenta un tiempo soleado que iría cambiando una vez llegados al Jueves Santo.

Según esta fuente meteorológica, desde el Viernes de Dolores al Miércoles Santo no se esperan precipitaciones. Por el contrario, la situación empeoraría afectando las lluvias a la Madrugada y al Viernes Santo.

Pesimistas previsiones meteorológicas para la Semana Santa de 2019