jueves 26/5/22

El PP destaca el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la sanidad pública y sus profesionales

Los populares destacan que "mientras el PSOE despedía sanitarios y sólo hacía contratos precarios, el PP en la Junta cumple con una demanda histórica y demuestra su compromiso con la sanidad pública y sus profesionales"
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

El PP ha mostrado su satisfacción por el acuerdo mediante el que 72.000 profesionales sanitarios se van a ver beneficiados del histórico acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y los sindicatos sanitarios, un acuerdo que supone importantes demandas de los trabajadores del SAS con mejoras laborales y retributivas.

La responsable de sanidad del PP de Cádiz, Almudena Martínez, ha afirmado que "mientras el PSOE en la Junta de Andalucía despedía profesionales sanitarios, provocaba la fuga de batas blancas y abundaba en contratos precarios, el PP en la Junta con Juanma Moreno aumenta un 30% el número de profesionales del SAS, estabiliza los contratos y cumple con las mejoras contempladas en este histórico acuerdo".

Almudena Martínez en rueda de prensa
Almudena Martínez en rueda de prensa

Martínez ha señalado que el acuerdo supone la extensión de la carrera profesional a todas las categorías del SAS incluyendo tanto a fijas como interinos y eventuales, beneficiando a más de 72.000 profesionales.

Asimismo, se han aprobado complementos para enfermeras de hospitales y resto de personal A2 (matronas y técnicos radiología) pasando a ser los terceros mejor retribuidos de España y el complemento de continuidad asistencial en la Atención Primaria.

Los populares destacan que todas estas mejoras para los profesionales sanitarios suponen una inversión para este año de 102 millones.

Aumento del 30% de profesionales en sanidad en Andalucía con Juanma Moreno

Almudena Martínez subraya que “nadie puede decir sin mentir que el Gobierno del cambio de Juanma Moreno ha recortado en sanidad pública. Todo lo contrario, ahora tenemos un 30% más de profesionales, un 15% más de gasto por habitante y un 10% más de presupuesto que en 2018”.

Desde que llegó el Gobierno del cambio, afirman desde el PP, la sanidad es una prioridad. La responsable de Sanidad del PP de Cádiz ha mostrado su sonrojo por la campaña del PSOE contra la sanidad pública, precisamente el partido que "esquilmó la sanidad pública andaluza, el de las listas de espera guardadas en cajones, el de la fuga de batas blancas… un PSOE nervioso porque sea el PP el que está sacando de la sanidad de la ruina que dejaron Chaves, Griñán y Susana Díaz".

Martínez ha recordado que con el PSOE se suprimieron 7.773 puestos de trabajo en sanidad y con el PP tenemos 30.000 sanitarios más. Y en cuanto a infraestructuras, la inversión ha crecido en 787 millones con respecto al último gobierno del PSOE.

El PP destaca el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la sanidad pública y sus...