
Los cofrades de Andalucía comienzan a mirar al cielo y a recibir las primeras informaciones a seis días del inicio de los desfiles procesionales de la Semana Santa. Pero hasta que llegue el ansiado Domingo de Ramos, las vísperas se vivirán con intensidad y ya se han concretado las previsiones meteorológicas para la primera mitad de la Semana de Pasión.
En este contexto siempre de incertidumbre y cambios provocados por la primavera, la Aemet ya ha adelantado este lunes, día 4 de abril, que el tiempo esta semana en la región estará marcado por dos etapas, una primera con inestabilidad atmosférica y una segunda con claros y subidas de temperaturas
04/04 11:18 #AEMET actualiza #FMA en Andalucía. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:18 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/dF0CCB8ckK https://t.co/nHHRSEIhLt
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) April 4, 2022
Su delegado, López Cotín, ha aclarado que los primeros días estarán marcados por varias precipitaciones, bajas temperaturas y fuertes vientos. En este sentido, se prevé aviso naranja en el litoral mediterráneo en este inicio de la semana.
Subida de temperaturas para el inicio de la Semana Santa
De esta manera, hay que especificar que el comienzo de la semana traerá nevadas importantes por la sierra de Granada y por la zona más oriental de la provincia de Jaén, según las predicciones del principal organismo meteorológico.
Asimismo, la segunda mitad estará marcada por un clima más estable, con claros cada vez más grandes, pero sin perder al cien por cien la nubosidad que de los días anteriores. Además, se prevé una progresiva subida de temperaturas, algo muy típico de esta época del año.