martes 19/10/21

PSOE pide "frenar" a la extrema derecha que "deja tirados a unos menores"

El candidato del PSOE-A, Juan Espadas, pide "firmeza" en la "tierra solidaria" de Andalucía para "frenar" los mensajes de Vox de tratar a "menores como soldados"

fotonoticia_20210505132202_2000
Candidato a liderar el PSOE-A y alcalde de Sevilla, Juan Espadas

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de la Junta de Andalucía dentro del proceso de primarias del PSOE-A, Juan Espadas, ha protagonizado este jueves 20 de mayo un amplio encuentro con militantes en Málaga, donde ha estado acompañado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez.

Además, el alcalde de Sevilla ha contado con la participación de tres militantes que han expuesto sus propuestas y sus ideas para un cambio en el PSOE que permita alcanzar el Gobierno de la Junta de Andalucía: el doctor en Economía Pedro Ranea; la maestra Remedios Recio; y el médico y nadador olímpico Carlos Peralta.

Durante el acto, Juan Espadas ha hecho un llamamiento a unir al PSOE-A en torno a un proyecto que permita enfrentar a la extrema derecha en Andalucía. "El Partido Socialista está para ser útil a la ciudadanía, para transformar, para avanzar en derechos sociales y para ayudar a quienes más lo necesitan".

De este modo, el líder del PSOE ha añadido que "hoy, por ejemplo, hay 13 menores que necesitan de un PSOE-A que no se quede impasible ante quienes han puesto en riesgo las vidas de los menores y ante un partido político en Andalucía que los trata como si fueran soldados".

Así, Juan Espadas ha pedido "firmeza y compromiso" para evitar que "una fuerza de extrema derecha decida el gobierno de Andalucía". "Hoy este partido ya le ha dicho -ha recordado el líder del PSOE-A- al gobierno andaluz que no le aprobará ni una propuesta salvo que deje tirados a esos trece menores; no podemos permanecer impasibles ante esta situación. Andalucía ha sido y es una tierra solidaria, de acogida: no nos reconoceremos jamás dejando tirados a unos menores y en ese tipo de mensajes de extrema derecha".

Este comentario llega después de que Vox haya anunciado también este jueves, tras conocerse que Andalucía acogerá finalmente a 13 menores migrantes procedentes de Ceuta, que no apoyará iniciativa o proyecto procedente del Gobierno autonómico de PP-A y Ciudadanos (Cs) que no lleve su firma o que no esté vinculado con los acuerdos de investidura, presupuestarios o el relativo a los tributos cedidos a la comunidad.

El PSOE-A como "dique ante la extrema derecha"

Por este motivo, Juan Espadas ha insistido en que para llegar al Gobierno de Andalucía y ejercer de "dique ante la extrema derecha" hace un proyecto sustentado sobre la ilusión, la unidad y el cambio, y que tenga unos principios municipalistas.

 "La cercanía, la sensibilidad que un votante toma como elemento fundamental para apoyar a un socialista en un ayuntamiento debe ser la razón para votar al PSOE-A. El nuevo proyecto socialista para Andalucía tiene que tener cara y ojos municipalistas, de nuestros alcaldes y de nuestros portavoces de la oposición", ha declarado el PSOE-A.

Juan Espadas

Durante su intervención, además, ha reiterado la importancia de que el PSOE lidere la izquierda desde un modelo que sea capaz de "hablar, dialogar y acordar" y que permita que Andalucía avance ante los grandes retos como la lucha contra el cambio climático, la igualdad real, la educación y la generación de oportunidades y expectativas entre la juventud.

"Los jóvenes de este partido, quienes están en el PSOE y quienes estarán, son a quienes tenemos que ilusionar y quienes nos tienen que dar fuerza para recuperar el gobierno de Andalucía", ha expuesto el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Es así como Juan Espadas ha reivindicado "un PSOE nuevo, unido", que sirva para "quitar a la extrema derecha la llave de la gobernabilidad" en Andalucía, insistiendo en que "Vox no puede seguir marcando la agenda de Andalucía".

PSOE pide "frenar" a la extrema derecha que "deja tirados a unos menores"