miércoles. 17.08.2022

Q-Innovate logra el certificado 'Q de calidad turística' para la Cueva de Nerja

La empresa jerezana prosigue su gran labor a nivel nacional y logra la certificación en la primera cueva visitable de España

Q-Innovate logra el certificado 'Q de calidad turística' para la Cueva de Nerja

La empresa jerezana prosigue su gran labor a nivel nacional y logra la certificación en la primera cueva visitable de España

La subdelegada del Gobierno en Málaga y presidenta de la Fundación Cueva de Nerja, María Gámez, ha presidido este diciembre del 2018 el acto de entrega del galardón Q de Calidad, certificación de calidad turística al monumento natural malagueño, que se convierte en la primera gruta turística de España con este distintivo.

La empresa jerezana Q-INNOVATE CONSULTORES vuelve hacer historia a nivel nacional, mediante la implantación y posterior certificación por parte de Oca Global, de un Sistema de Gestión en base a las normas ISO 9001, ISO 14001 y Q-Calidad en la primer cueva visitable a nivel estatal, como es la Cueva de Nerja.

Por otra parte, la empresa encargada de la evaluación ha sido el Instituto deCertificación OCA CERT, cuyo director general, David Lao, ha otorgado también al equipo de la fundación las certificaciones internacionales ISO 9001 e ISO 14001 sobre gestión de calidad y gestión de calidad medioambiental, respectivamente. Es la primera vez que esta institución obtiene estas acreditaciones.

«Estas certificaciones evalúan permanentemente la calidad de la gestión y los servicios que presta la Fundación Cueva de Nerja a todos los visitantes, por lo que estamos ante un proceso de continua mejora«, ha resaltado Gámez durante el acto celebrado en la plaza de los Descubridores de la Cueva de Nerja. Asimismo, ha agradecido el trabajo de la plantilla y del gerente de la cueva, José María Domínguez, al tiempo que ha resaltado el hecho de que «en esta nueva etapa se haya apostado por la calidad y por una sensibilidad especial en materia turística y medioambiental«.

La dirección de la Fundación Cueva de Nerja ha centrado sus esfuerzos en los últimos meses en conseguir una correcta gestión de sus instalaciones y de los servicios que ofrece a los visitantes, que a lo largo de 2018 rondarán los 450.000 con un incremento superior al 12 por ciento respecto al año pasado. Las certificaciones que se han obtenido ahora son fruto de ese trabajo para implantar un Sistema de Gestión Integrado y promover un turismo sostenible en el municipio malagueño.

La Fundación Cueva de Nerja, a partir de este momento, seguirá sometiéndose a estrictas auditorías anuales para garantizar una mejora continua de su sistema de gestión y el nivel de excelencia y calidad de sus instalaciones y servicios a los visitantes.

Q-Innovate logra el certificado 'Q de calidad turística' para la Cueva de Nerja
Comentarios