martes 24/5/22

¿Quién ganó el debate a cuatro en televisión?

Los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía protagonizan el primero de los encuentros antes del 2 de diciembre

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía del PSOE-A, Susana Díaz; el PP-A, Juanma Moreno; Adelante Andalucía --confluencia en la que se integran Podemos e IU--, Teresa Rodríguez, y Ciudadanos (Cs), Juan Marín, han protagonizado este lunes, día 19 de noviembre, en Canal Sur Televisión el primero de los dos 'debates a cuatro' que se van a celebrar durante la campaña electoral de los comicios andaluces del 2 de diciembre.

El debate se emitió en directo por la televisión pública andaluza a partir de las 21.30 horas de este lunes, tras el informativo 'Noticias 2', y se realizó en los estudios de Canal Sur TV ubicados en el Pabellón de Retevisión de la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Con una duración de 120 minutos, y moderado por la periodista Mabel Mata, el debate estuvo  estructurado en torno a cuatro bloques temáticos, que serán los de 'Empleo, economía y política fiscal', 'Servicios públicos esenciales. Derechos básicos', 'Transparencia. Confianza en la vida pública', y 'El reto territorial. Andalucía en el estado de las autonomías'.

El debate a cuatro ha sido calmado y con pocos enfrentamientos hasta que ha tocado hablar de corrupción. Toda la oposición ha cargado contra la candidata socialista, Susana Díaz por el caso de los ERE, pero también han llovido dardos entre los candidatos del PP -por el caso Gürtel-, Cs y Adelante Andalucía en un debate en el que se ha colado Cataluña y que tendrá su segunda parte el próximo 26 de noviembre en TVE.

¿Quién ganó el debate a cuatro en televisión?
Comentarios