jueves. 07.07.2022

La reprimenda de Elías Bendodo a Pedro Sánchez: "La bajada del IVA de la luz llega tarde y mal"

En relación a la rebaja del IVA en la electricidad cree que "no puede ser bajar impuestos porque pierdo votos" tras considerar que "eso parece que ha pasado"
La reprimenda de Elías Bendodo a Pedro Sánchez. La bajada del IVA de la luz llega tarde y mal
La reprimenda de Elías Bendodo a Pedro Sánchez. La bajada del IVA de la luz llega tarde y mal

Toque de Elías Bendodo a Pedro Sánchez. En concreto, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz en funciones ha recriminado al Ejecutivo central el anuncio hecho por el presidente Pedro Sánchez de bajar del 10 al 5% el IVA de la electricidad por cuanto "llega tarde", hecho que ha atribuido a "la soberbia" por "no aceptar propuestas de los partidos de la oposición".

Tras conocer que Pedro Sánchez anunciaba una bajada del IVA de la luz, Bendodo ha considerado que "el as en la manga para tapar lo de Andalucía" que ha exhibido Sánchez esta jornada en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno "está bien" porque es un anuncio de "una propuesta de Feijóo".

A juicio de Bendodo "el Gobierno toma las medidas tarde y mal", el consejero de la Presidencia en funciones se ha lamentado del "timo de la excepción ibérica". Igualmente considera que con el tope al precio del gas para la generación de electricidad el efecto conseguido ha sido "que las familias españolas estamos pagando la luz a las familias de Francia" por cuanto ha asegurado que tras bajar el precio de gas esa situación "la está aprovechando Francia para comprar energía más barata".

Timo ibérico

El dirigente popular ha señalado que se trata del "timo ibérico" y ha argumentado que ese efecto de que sea Francia la beneficiaria de la medida que España y Portugal pactaron con la Unión Europea sobre el peso del gas en la factura eléctrica "esto se avisó ya y no hizo caso".

En relación a la rebaja del IVA en la electricidad cree que "no puede ser bajar impuestos porque pierdo votos" tras considerar que "eso parece que ha pasado" por cuanto "el porcentaje del IPC no importa nada", mientras que ha sostenido que el Gobierno andaluz "estará alzando la voz cuando se agreda los intereses de esta tierra".

"Esto es una pancarta", ha sostenido Bendodo sobre la medida, para asegurar cuando se conozca el detalle de esa rebaja del IVA en la electricidad podrá apuntar "cuál será la postura de mi partido en el Congreso" acerca de su apoyo a la medida.

Finalmente, ha concluido que "si un mitin es levantar la voz sobre los asuntos que perjudican a los andaluces, se lo admito" para esgrimir la defensa de "los intereses de los andaluces por encima de todo", así como la "reclamación sobre el precio de la luz que se ha resuelto tarde y mal".

La reprimenda de Elías Bendodo a Pedro Sánchez: "La bajada del IVA de la luz llega...