Los cruces de acusaciones entre populares y socialistas continúan estando a la orden del día en estos tiempos de convulsión política total. En esta ocasión, desde el PP se acusa a Montero de "engañar a los ciudadanos de Andalucía y seguir al servicio de Pedro Sánchez".
De esta manera, Antonio Repullo, secretario general del Partido Popular de Andalucía, ha asegurado que Andalucía no puede permitir "que el PSOE de las leires, de los koldos, de las jessicas, de los bulos, de la corrupción y de la impunidad, venga de nuevo a desestabilizar esta tierra, intentar desprestigiarla y espiar al presidente andaluz y a su gobierno" como ha quedado demostrado en los últimos días.
Que el PSOE con el historial judicial que arrastra haya impulsado un bulo como el de la bomba lapa, debería avergonzar a cualquier demócrata. @arepullomilla pic.twitter.com/gae0l7yyOD
— PP de Andalucía (@ppandaluz) June 2, 2025
En contraposición a esa forma de hacer política ha defendido con firmeza el liderazgo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de quien ha remarcado que "representa la vía andaluza, la moderación, la gestión rigurosa y el diálogo con la mayoría social que quiere avanzar sin volver al pasado" que tanto daño hizo a la comunidad.
María Jesús Montero, siempre al servicio de Pedro Sánchez
En este sentido sostiene que "Andalucía es más Andalucía con Juanma Moreno de presidente, con el PP en la mayoría de sus ayuntamientos y diputaciones como freno al populismo con gestión", denunciando el último episodio de desinformación impulsado por el PSOE, que ha calificado como "uno de los más graves que se recuerdan" en la historia democrática de España.
A su juicio, "María Jesús Montero, con absoluta irresponsabilidad, sabedora de la mentira que difundía, ha elegido expandir un bulo peligroso y miente a los ciudadanos de nuevo al servicio de Pedro Sánchez. Esa es la propuesta del PSOE para Andalucía. Esa es la candidata que nos ha mandado Pedro Sánchez".
El secretario general del PP andaluz estima que el uso partidista de la mentira ha superado todos los límites aceptables en democracia: "No podemos permitir que el Gobierno de Sánchez monte un bulo con las bombas lapa con lo que hemos vivido en este país. Porque no es una mentira cualquiera. Es una intoxicación consciente, orquestada, ordenada desde arriba".
Finalmente, ha argumentado que "el sanchismo vive de la difamación, del victimismo, de señalar y embarrar sin una mínima autocrítica" y ha dejado claro que "no vamos a tolerar que esta política tóxica venga a Andalucía. No vamos a callar ante las mentiras de Montero sobre la amnistía, el infierno fiscal o la financiación singular" y los privilegios a otras regiones.
