viernes. 30.09.2022

Antonio Sanz reprocha al Gobierno de España que no convoque la Mesa de la Sequía: la situación es grave

Sanz ha explicado que en una Comisión de Seguimiento en lugar de ir propuestas de inversión, proyectos a abordar la situación de sequía que hay que afrontar, van simplemente informes
Antonio Sanz reprocha al Gobierno de España que no convoque la Mesa de la Sequía la situación es grave
Antonio Sanz reprocha al Gobierno de España que no convoque la Mesa de la Sequía la situación es grave

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha recordado que han reclamado al Gobierno durante los últimos meses la convocatoria urgente de la Mesa Nacional de la Sequía y ha lamentado que lo que ha convocado es una Comisión de Seguimiento, donde no se plantean inversiones.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha explicado que en una Comisión de Seguimiento en lugar de ir propuestas de inversión, proyectos a abordar la situación de sequía que hay que afrontar, van simplemente informes. "Cuando uno presenta informes lo que va a hacer es balance de lo que hay, pero lo que hay es una sequía y si no se presentan proyectos nuevos tenemos un problema", ha añadido.

Sanz ha incidido en que "mientras que el Gobierno de Andalucía ha puesto en marcha ya varios decretos de sequía con un montante de 143 millones de euros, el Gobierno de la nación solamente ha puesto sobre la mesa un montante de nueve millones de euros".

Obras pendientes

En este sentido, ha añadido que "cuando además nosotros estamos ejecutando prácticamente la totalidad de las obras, algunas depuradas declaradas de interés autonómica y antes por culpa de la mala gestión hemos tenido que pagar 12 millones en sanciones a la UE, el Gobierno de la nación sigue manteniendo el listado de obras pendientes de interés general sin ejecutar prácticamente ninguna".

A juicio de Sanz, "con esta situación cuando lo que se convoca es una Comisión de Seguimiento vemos con preocupación que el Gobierno no reaccione ni a tiempo, ni en forma, ni en fondo en lo que es una necesidad, que es impulsar proyectos y un plan de obras de emergencia para afrontar el reto de la situación de sequía".

Antonio Sanz reprocha al Gobierno de España que no convoque la Mesa de la Sequía: la...