jueves. 11.08.2022

Así será la segunda ola de calor en Andalucía: Los termómetros vuelven a dispararse

La semana entrará con "una calima débil y algunos chubascos" y posteriormente "aumentarán las temperaturas hasta alcanzar los 40 grados
Segunda ola de calor en Andalucía. Los termómetros vuelven a dispararse
Segunda ola de calor en Andalucía. Los termómetros vuelven a dispararse

Vuelve el calor y lo hace con fuerza. Tras un inicio de semana en el que los termómetros se mantendrán más o menos en valores similares al fin de semana, a partir del miércoles, día 6 de julio, se espera un repunte de las temperaturas con una nueva ola que se extenderá desde Jerez de la Frontera hasta Mojácar.

De esta manera, Andalucía afronta una semana que arranca marcada por "una baja atlántica que afecta a toda la península" y que causará una "calima débil" que a partir de miércoles dará paso a un aumento de las temperaturas hasta registrar máximas de 40 grados en la comunidad, una situación que ya se vivió con la primera ola de calor en Andalucía.

La previsión de la AEMET aclara que la semana entrará con "una calima débil y algunos chubascos" y posteriormente "aumentarán las temperaturas hasta alcanzar los 40 grados en algunos puntos de la comunidad", al igual que ya ocurriese hace algunas semanas.

Calima que dará paso al calor

Hay que indicar que la calima "arreciará durante los dos primeros días de la semana" y la parte oriental de la comunidad será la más afectada, aunque la organización espera que los efectos remitan para el martes que será una jornada de transición.

Igualmente, "la baja atlántica que está afectando al terreno nacional se estará moviendo en Andalucía durante la presente semana", lo que "provocará chubascos en las sierras béticas más orientales durante el primer tramo de la semana, destacando la parte la alta de la provincia de Granada y la zona de Cazorla".

Ya a partir del miércoles o el jueves habrá un cambio significativo de las temperaturas, debido a la estabilización de la atmósfera. "Durante este tramo se alcanzarán los 40 grados de máxima en puntos del valle del Guadiana y del Guadalquivir".

Finalmente, según concluye la Agencia Estatal de Meteorología, los vientos "serán variables, aunque débiles en general" hasta el martes. A partir del miércoles, "predominará el flujo general de levante".

Así será la segunda ola de calor en Andalucía: Los termómetros vuelven a dispararse