viernes 14/5/21

Semana de altas temperaturas y vientos de Levante en Andalucía

Las temperaturas estarán en unos valores por encima de lo habitual para esta época del año en gran parte de Andalucía, mientras que el viento soplará con fuerza en el Estrecho

Una mujer abanicándose en Andalucía | EP

Andalucía arranca esta primera semana de mayo con viento de levante "significativo" en el Estrecho y las temperaturas estarán por encima de los valores habituales para esta época del año. Además, también serán protagonistas los intervalos nubosos, más abundantes durante la primera mitad de la semana, mientras que irán disminuyendo en la segunda parte.

Así lo ha indicado a ElMIRA.es el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha añadido que habrá viento de levante con fuerza siete, por lo que se ha activará el aviso amarillo por fenómenos costeros en torno a Tarifa a partir de esta noche y hasta la madrugada. El viento comenzará a disminuir durante la tarde del martes.

En cuanto a las temperaturas, ha especificado que se espera que a lo largo de toda la semana se alcancen valores por encima de los habitual para esta época. Así, este lunes ya se alcanzan máximas de hasta 25 grados en Córdoba y el martes seguirán ascendiendo hasta alcanzar el miércoles los 30 grados en Sevilla, 29 en Córdoba o 28 en Huelva. Los termómetros de Córdoba y Sevilla llegarán a marcar 32 grados el viernes.

En cuanto a los cielos, López Cotín ha explicado que en la primera mitad de la semana habrá intervalos nubosos abundantes, sobre todo en el área oriental, en cuyas provincias "podrá haber alguna precipitación en forma fe barro". Por su parte, ha señalado que en la segunda parte de esta semana disminuye la nubosidad, pero "se aproxima una borrasca" hacia el domingo o comienzos de la semana siguiente.

Semana de altas temperaturas y vientos de Levante en Andalucía
Comentarios