lunes 25/10/21

Sevilla no cambia fechas y la Feria de Abril coincidirá con la de Jerez

La Feria de Abril de Sevilla y la Feria del Caballo de Jerez se solapan en la próxima primavera de 2022 en su retorno común tras la pandemia Covid-19 
Sevilla no cambia fechas y la Feria de Abril coincidirá con la de Jerez
Sevilla no cambia fechas y la Feria de Abril coincidirá con la de Jerez

El Ayuntamiento de Sevilla, desde Gobernación y Fiestas Mayores, ha anunciado que tanto la Feria de Abril como la Semana Santa se llevarán a cabo en 2022. La Capital Hispalense celebrará su Semana Grande y tras ella su significativa feria del 1 al 7 de mayo de la próxima primavera. Unas fechas que, a sabiendas de las ya fijadas por Jerez, coincidirán con la Feria del Caballo que empezarían ese último domingo.

La Feria del Caballo de Jerez fecha elegida de celebración del 7 al 14 de mayo de 2022. Así las dos grandes ferias distinguidas en toda Andalucía, España e incluso de manera internacional, coincidirían en el retomar de sus celebraciones tras la pandemia Covid-19.

Feria de Jerez | Jonocla Fotografía

Algo que según los colectivos de caseteros y también hosteleros podría resultar nefasto para los beneficios de sus negocios ya que se traduciría en un porcentaje de pérdidas importante, teniendo en cuenta que han sido dos de los sectores más castigados tras la pandemia de Coronavirus.

Adelante con la fecha prevista para la Feria de Sevilla

Así Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, ha anunciado que se sigue adelante con las fechas previstas. Y sin lugar a dudas, tienen que elaborar un plan de actuación contra el Covid-19.

"Se va a tener Feria ante esa inmunidad de grupo". "Si no tuviéramos posibilidad de celebrarla, ese hecho seria el problema menor ya que sería porque existirían otras variantes de la Covid-19 o porque se habría dado marcha atrás en las cifras de contagios. No quiero ponerme en eso", así lo aseguraba el delegado en declaraciones recogidas por El MIRA.

"Se trata de volver a la normalidad pero sin lanzar las campanas al vuelo" ha sentenciado Cabrera, añadiendo que  van a prever "toda la tramitación administrativa y se colocará el primer tubo de la portada en diciembre, pensando en la celebración de la Feria tal como la conocemos".

Sevilla no cambia fechas y la Feria de Abril coincidirá con la de Jerez