martes 22/6/21

La Junta no exigirá PCR para asistir a los partidos de la Eurocopa en Sevilla

Ha sido la propia Consejería de Salud y Familias, encabezada por Jesús Aguirre, la que ha confirmado que no serán necesarios
La Cartuja
La Cartuja

Carpetazo al asunto de los PCR o test de antígenos para asistir a los partidos de la Eurocopa de España en Sevilla. La Junta de Andalucía ya ha confirmado que no serán necesarios para poder entrar en el estadio de La Cartuja.

Los aficionados que tengan sus entradas adquiridas para asistir a este evento de interés internacional pueden estar tranquilos a ese respecto. Ha sido la propia Consejería de Salud y Familias, encabezada por Jesús Aguirre, la que ha confirmado que no serán necesarios.

La Consejería se ha servido de las redes sociales para tranquilizar a los aficionados después de la polémica desatada por la UEFA dirigida por Ceferin. No será necesario y, por tanto, se accederá al estadio de La Cartuja cumpliendo otro tipo de protocolo, pero nunca se exigirá un PCR ni un test de antígenos.

Situación epidemiológica

Todo viene motivado por la positiva evolución de la situación epidemiológica en relación al Coronavirus en Andalucía, motivada en gran medida por el rápido avance de la vacunación. 

El comunicado de la Junta a este respecto es tajante: "En la actual situación epidemiológica la Consejería de Salud y Familias no exige la realización de test de antígeno o PCR para quienes asistan a la Eurocopa en el Estadio La Cartuja de Sevilla", ha asegurado la Consejería de Salud en la citada red social.

El Estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá desde el 14 al 27 de junio cuatro partidos de la Eurocopa, con un aforo máximo del 30 por ciento lo que supone unos 16.000 espectadores. El primer encuentro enfrentará a la selección española con Suecia el próximo lunes.

Ahora, en lo deportivo, todo queda pendiente de la vacunación de los integrantes de la selección española, vital tras el positivo anunciado por el capitán Sergio Busquets hace varios días. 

La Junta no exigirá PCR para asistir a los partidos de la Eurocopa en Sevilla