lunes. 27.06.2022

"Si no puedes vivir sin salir de fiesta, prueba a vivir sin tu madre"

La Junta de Andalucía ha difundido un vídeo en redes sociales en forma de campaña frente al Covid-19 en el periodo navideño

La Junta de Andalucía ha lanzado este viernes 4 de diciembre una nueva campaña en redes sociales para concienciar sobre los efectos del coronavirus Covid-19 en la que apela a la responsabilidad individual con el lema "cumple tu parte" y que incluye mensajes como "si no puedes vivir sin salir de fiesta, prueba a vivir sin tu madre".

Se trata de un vídeo de 44 segundos de duración difundido en Twitter con la etiqueta #CumpleTuParte #COVID-19; en el que se suceden mensajes para subrayar la "verdad incómoda" de la pandemia del coronavirus y animar a la ciudadanía a "mirarla de frente".

"Si te molesta llevar mascarilla, imagina un tubo en la garganta. Si echas de menos abrazar a tu mejor amigo, imagina no poder despedirte de él. Si te asusta que te cancelen un vuelo, imagina que te cancelan tu operación. Si no puedes vivir sin salir de fiesta, prueba a vivir sin tu madre", son los sucesivos mensajes que reproduce el vídeo.

A continuación advierte de que "la realidad del Covid no sólo es molesta, es una verdad muy incómoda. Pero es hora de mirarla de frente" para concluir con el mensaje "abre los ojos, cumple tu parte".

La campaña ha sido compartida en sus redes sociales por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, que destaca que se trata de una iniciativa "para frenar los contagios". "Cumple hoy para poder disfrutar mañana de lo que echamos de menos. Cuídate, protégenos", subraya Marín en su cuenta de Twitter.

Otras campañas emotivas frente al Covid-19

Un cortometraje sobre la responsabilidad de los jóvenes en el desarrollo de la pandemia del Covid-19 en nuestro país ha dado la vuelta a todos los rincones de España. Da directamente en el clavo y toca el corazón de cualquiera que lo ve.

Se trata de un pequeño vídeo realizado por el Instituto de Cine de Canarias y aborda la situación de los jóvenes con respecto al Covid-19. Pretende herir la conciencia de este sector de la población.

En el vídeo se ve a un joven en una fiesta, con la mascarilla bajada, fumando y disfrutando rodeado de amigos. De repente, una llamada telefónica lo cambiaría todo.

«¿Dónde estás?», pregunta la madre a su hijo. A lo que él responde: «Aquí en casa de Javier estudiando ¿Por qué?». La respuesta de su madre lo deja helado «Es tu abuela. Está muy mala. Está ingresada en el hospital y apenas puede respirar. Tiene Covid. No sabemos como lo cogió, si todos hemos tenido mucho cuidado».

El joven durante la conversación asegura que hace unos días fue a verla y estaba perfecta. Pronto se da cuenta de que su abuela se está muriendo por su culpa, por su irresponsabilidad ante la enfermedad.

Por eso este vídeo pretende precisamente eso. Que los jóvenes de este país no tengan que llegar a arrepentirse por perder a un ser querido y que esa pérdida se produzca bajo su responsabilidad.

El vídeo ha sido difundido por redes sociales y han sido muchas las personas que han elogiado el cortometraje. Empezando por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Castilla- La Mancha: «Da justo en el clavo».

"Si no puedes vivir sin salir de fiesta, prueba a vivir sin tu madre"