martes. 21.05.2024
Sube la temperatura en Andalucía
Sube la temperatura en Andalucía

Esta semana hemos iniciado oficialmente el verano, la estación más calurosa del año y que semanas atrás en Andalucía ya pudimos ver cómo se estaba acercando. Aunque la semana pasada, el tiempo nos dio una pequeña tregua con una bajada de temperaturas, este fin de semana volverán a subir.

Señal producida por tomar el sol

El verano ha llegado para quedarse y así lo va a demostrar este fin de semana en Andalucía, donde superará los 30 grados en todas las provincias. Tan solo habrá una zona donde las temperaturas no subirán, e incluso, podrían llegar a descender. Se trata de la Costa del Sol, donde habrá un giro de los vientos y puede probar un ligero descenso de temperatura

Precipitación y temperatura

Respecto a las precipitaciones, lejos quedaron las lluvias que afectaron a gran parte de la comunidad andaluza hace tan solo una semana. Por lo que se prevé un estío más cálido de lo normal, y unos cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste.

Como hemos dicho anteriormente, las temperaturas subirán, salvo en la vertiente mediterránea donde permanecerán sin cambios o incluso podrían bajar. Las provincias que tendrán las temperaturas más altas serán Córdoba, llegando a los 35 grados, y Sevilla con 34. El resto de provincias andaluzas se mantendrán en los 30 grados de máxima, excepto Málaga, que llegará a los 26. 

Avisos de viento

En cuanto a los vientos, habrá levante en la vertiente mediterránea, mientras en el resto habrá vientos variables y flojos. Habrá Levante en el Estrecho aumentando a fuerte con rachas muy fuertes, por lo que AEMET ha activado el aviso de nivel amarillo en esta zona, que permanecerá vigente desde las 20:00 hasta las 00:00 horas.

También habrá aviso amarillo por vientos en la zona del Estrecho y Cádiz desde las 10 hasta las 18 horas, con rachas que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora. Y desde las 00:00 hasta las 20:00 horas permanecerá también el mismo nivel de riesgo, pero por fenómenos costeros en la zona, donde se espera viento de Levante de fuerza 7 en el oeste del Estrecho

Suben las temperaturas este fin de semana en Andalucía