martes 13/4/21

Susana Díaz pillada incumpliendo las medidas anti Covid-19 en Sevilla

Susana Díaz se encontraba disfrutando en una terraza de bar junto a otras 9 personas, siendo el máximo en hostelería al aire libre de 6 personas
Susana Díaz reunida en un bar junto a 9 personas más
Susana Díaz, sentada en una terraza de bar en un grupo de 9 personas más

La presidenta del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha sido pillada este Jueves Santo junto a familiares incumpliendo las medidas anti-Covid-19 decretadas por la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, y el Estado de Alarma de su compañero de partido, Pedro Sánchez. La líder socialista se encontraba en una terraza de bar junto a otras 9 personas, siendo el máximo permitido en hostelería al aire libre las reuniones de 6 personas, y no de 10 como se puede apreciar en la imagen.  

Susana Díaz

En la foto tomada en un bar cercano a la Capilla de los Marineros, se pueden ver a 10 personas. Aunque en un primer momento podría parece que la única persona que está de pie y con mascarilla colocada es el camarero del establecimiento, se trataría de José María Moriche, marido de la socialista. El resto de los acompañantes de Susana Díaz no llevan colocada la mascarilla, siendo obligatoria excepto en el momento de llevarse algún alimento a la boca.

Susana Díaz reunida en un bar junto a 9 personas más

Ha sido el twittero Miguel Mateos, estudiante en la Universidad de Sevilla, quien ha desvelado la imagen: "Susana Díaz disfrutando en el Bar Santa Ana este Jueves Santo con 10 personas en la mesa... Así que, ¿La mascarilla era para que no te reconocieran mientras te saltabas las normas autonómicas?".

A continuación fue el comunicador José Antonio Rodríguez quien ha viralizado la instantánea, criticando la situación: "Susana Díaz lo mismo le pide al Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía que imponga medidas, que lo mismo se las salta ella misma un Jueves Santo. ¿Luego con qué cara criticará al Gobierno?"

Medidas coronavirus <a  data-cke-saved-href='/tag/andalucia' href='/tag/andalucia'</p><p>                                       target='_blank'>Andalucía</a> en <a  data-cke-saved-href='/tag/semana-santa' href='/tag/semana-santa'</p><p>                                       target='_blank'>Semana Santa</a>

Fue el pasado 17 de marzo cuando la Junta de Andalucía comunicó las medidas de restricción a llevar a cabo durante la Semana Santa. Estás estarán vigentes hasta el 9 de abril, y en ella destaca el cierre de todas las provincias hasta después de Semana Santa; el toque de queda desde las 23 hasta las 6 horas de la mañana; la apertura de comercios, hostelería y servicios no esenciales hasta las 22:30 horas de la noche; y que las reuniones serán de un máximo de 6 personas en zonas de exterior de hostelería y 4 en el  interior. En cuento las reuniones en los domicilios, el BOE publicado el pasado 12 de marzo señala que solo están permitidas entre convivientes.

Susana Díaz, evidentemente no cumple las medidas cuando debería ser todo un ejemplo como representante público, y más aun con una cuarta ola que amenaza con su llegada en las próximas semanas. Estas medidas que tienen como objetivo evitar dicha cuarta ola de contagios, como sucedió con la tercera tras las fiestas navideñas.

Susana Díaz pillada incumpliendo las medidas anti Covid-19 en Sevilla