martes. 28.06.2022

Susana Díaz pide "cuanto antes" a Moreno la hoja de ruta para Navidad

Susana Díaz, ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "cuanto antes" diga la hoja de ruta en relación con las medidas de cara a la Navidad.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este miércoles, día 2 de diciembre, al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "cuanto antes" diga la hoja de ruta en relación con las medidas de cara a la Navidad y "sepamos a qué atenernos".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Susana Díaz ha pedido a Moreno no "se juegue con las expectativas de la gente ni de los negocios. Y que cuanto antes se diga cuál es la hoja de ruta; y cuál es el horizonte que vamos a tener en Andalucía" en las próximas navidades, como ya están haciendo otras comunidades.

Susana Díaz ha agregado que la gente tiene que saber ya a qué atenerse, y ha dicho que el Gobierno andaluz no se puede escudar en un "comité de expertos que le sirve sólo cuando le interesa". "El domingo se tomaron decisiones en Granada sin reunir al comité de expertos, que está compuesto por altos cargos del Gobierno y donde solo hay un epidemiólogo y que usa cuando interesa", ha dicho la dirigente socialista.

Ha insistido en que el Ejecutivo andaluz no debe "jugar con las expectativas de los negocios y de las familias". Y tiene que decir ya a los andaluces "en qué horizonte nos moveremos" cuando estamos a diez días de la campaña de Navidad.

Navidades especiales

¿Qué pasará con la Navidad en Andalucía? Esa es la pregunta que muchas personas se están haciendo nada más entrar el mes de diciembre. La pandemia del Covid-19 ha cambiado nuestra vida. 2020 ha sido un año extraño y con la Navidad pasará lo mismo.

Aun así, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha hecho un llamamiento a los andaluces para celebrar la Navidad. Para él, esta festividad «es sustento para muchas familias y un pilar importante de la actividad económica en estas fechas».

A su vez ha alabado la generosidad y la solidaridad que los andaluces están demostrando frente a la pandemia del Covid-19. De este modo, el presidente de la Junta ha agradecido este reconocimiento y ha mostrado su gratitud, que es compartida con los más de ocho millones de andaluces. «Vamos a aprovechar esta fuerza y esta corriente de solidaridad y de fraternidad para darnos impulso y terminar de vencer al virus. Vamos a poner todos el cien por cien para que no quede nadie atrás», ha agregado.

Así, ha manifestado que el Gobierno andaluz está haciendo todo lo posible y tomando las decisiones que son las más correctas para que Andalucía haga frente al virus. Eso sí ha apuntado que «las decisiones correctas suelen ser las más difíciles».

Responsabilidad y sentido común

Al mismo tiempo, Juanma Moreno ha asegurado que seguirán actuando con responsabilidad y sentido común para intentar que estas Navidades; dentro de las dificultades que existen, sean especiales.

En este sentido, el presidente ha aseverado que «debemos quedarnos con lo positivo que hay en estos momentos tan complicados que estamos atravesando; como es la ternura del pueblo andaluz que día a día llega en forma de solidaridad y la capacidad y la tenacidad que hemos demostrado frente a la pandemia».

«Estas fechas son fechas de familia y de vivir en la esperanza, una esperanza que tiene forma de vacuna y que todos deseamos que lleguen cuanto antes», ha agregado.

Presentación del portal de Belén de San Telmo 

Juanma Moreno ha participado en la presentación del portal de Belén de San Telmo que ha sido cedido por la Asociación de Belenistas de Jerez. En el dicho encuentro ha recibido de manos del presidente de la Federación Andaluza de Belenistas, Andrés Quijano, el Belén del Proyecto Petra que está dedicado al pueblo andaluz.

Susana Díaz pide "cuanto antes" a Moreno la hoja de ruta para Navidad