lunes. 15.08.2022

Tres provincias andaluzas entre las cinco con más crecimiento en fines de semana

Dicho estudio sostiene que los viajes cortos, distribuidos durante todo el año, "marcarán la pauta por ser la mejor alternativa para aprovechar más los días libres"
Turistas en la plaza de la Catedral de Cádiz.

Tres provincias andaluzas entre las cinco con más crecimiento en fines de semana

Dicho estudio sostiene que los viajes cortos, distribuidos durante todo el año, "marcarán la pauta por ser la mejor alternativa para aprovechar más los días libres"

Huelva, Cádiz y Málaga se sitúan entre las cinco provincias españolas con más potencial de crecimiento en el turismo de fin de semana de cara al próximo año 2020, según un análisis del portal 'Weekendesk.es'.

De esta manera, en Andalucía, dichas provincias de Huelva, Cádiz y Málaga serán los destinos de sol y playa de mayor crecimiento en el turismo de fin de semana del próximo año, mientras que Granada se perfila como el "destino ideal" para unas vacaciones de cultura y gastronomía, según el análisis 'Tendencias de viajes y escapadas 2020', elaborado por el citado portal de escapadas temáticas y consultado por Europa Press.

Dicho estudio sostiene que los viajes cortos, distribuidos durante todo el año, "marcarán la pauta por ser la mejor alternativa para aprovechar más los días libres, conocer nuevos lugares y hacer turismo ecológico y de proximidad".

Entre las principales conclusiones de este estudio figura que Andalucía, al igual que Aragón y Cataluña, se encuentra entre las comunidades que actualmente acaparan la mayor parte de las ventas, y "se espera que sigan marcando tendencia el próximo año, gracias a su enorme oferta de escapadas rurales, relax, gastronómicas y culturales", según dicho portal.

Por otro lado, Andalucía también se mantendrá, junto con Castilla y León y Castilla-La Mancha, en el 'top' de las más solicitadas para pasar veladas en pareja en habitaciones con jacuzzi privado; especialmente, destinos como Granada y Cádiz, por su alto número de alojamientos con zonas privadas y exclusivas de relax que, además, incluyen circuitos de spa y tratamientos.

De igual modo, este estudio prevé que, en 2020, la tendencia de las escapadas gastronómicas, para conocer otros sabores y descubrir los destinos por sus platos típicos, "seguirá creciendo y diversificándose", y en ese aspecto destacan, en Andalucía, Málaga y Jaén como los destinos más buscados.

En el caso de Jaén, las experiencias sobre 'oleosalud', que incluyen visitas a almazaras y degustación de aceite de oliva, son algunas de las recomendaciones del citado portal de viajes.

Por otro lado, Andalucía es también, de acuerdo a este trabajo, una de las tres comunidades --junto a Cataluña y Aragón-- que se perfilan con la mayor oferta de escapadas 'de lujo' para el próximo año debido, "en gran medida, a su diversidad natural y urbana".

Por otro lado, desde 'Weekendesk.es' revelan que Andalucía es la comunidad que corona el ranking de los hoteles mejor valorados según los usuarios de dicho portal. El Hotel Convento La Magdalena, situado en un paraje natural de Antequera (Málaga), es uno de los alojamientos preferidos.

Tres provincias andaluzas entre las cinco con más crecimiento en fines de semana