miércoles 20/10/21

La variante Mu del Covid-19 ya está en Cádiz, Granada y Sevilla

Esta variante del Covid-19 "es más contagiosa y parece que sortea mejor los anticuerpos adquiridos", señala Jesús Aguirre
Variante Mu del Covid-19
Variante Mu del Covid-19

Apenas unos días ha tardado la variante Mu del Covid-19 en instalarse en Andalucía. En concreto, la comunidad andaluz registra ya 77 casos de esta nueva variante que ha afectado a la población de la provincias de Cádiz, Granada y Sevilla, aunque no se descarta que próximamente puede llegar a más puntos. 

En este sentido, la Junta de Andalucía, a través del consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha avisado que se mantendrá una vigilancia especial sobre ella. Así lo ha confirmado antes de participar en el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que se celebra en Málaga

La variante Mu del Covid-19 llega a España y amenaza a Andalucía

Desde allí ha precisado que esta variante "es más contagiosa y parece que sortea mejor los anticuerpos adquiridos".

Ha explicado que se le está haciendo una vigilancia activa a esta cepa, igual que se hace sobre otras, como la colombiana, para "intentar hacer un diagnóstico antes de que nos llegue y la información se remite a Madrid y a Europa para que se vigile", ha precisado.

El consejero ha querido recordar que, aunque en Andalucía "progresamos adecuadamente" con una "tendencia descendente clara de un día para otro" en cuanto a la incidencia; la pandemia "está con nosotros, es mundial", por lo que ha considerado que "la prudencia la tendremos que mantener durante muchos meses, no sabemos qué nos deparará el futuro".

Pese a la amenaza, este viernes 17 de septiembre se ha registrado un descenso de 22 pacientes por Covid-19 respecto a los datos del día anterior, situándose en un total de 508 y que además supone un descenso de 172 personas según los datos de hace siete días. Así lo refleja la Junta de Andalucía en su parte diario de información relativa a los contagios por coronavirus. 

La variante Mu del Covid-19 ya está en Cádiz, Granada y Sevilla