viernes. 19.04.2024
Peluquería Covid-19 / Imagen de Archivo
Peluquería Covid-19 / Imagen de Archivo

El grupo parlamentario Vox ha registrado una proposición no de Ley en el Parlamento en la que plantea que la Junta inste al Gobierno central a incluir al sector de las peluquerías, centros de estética, centros de enseñanza reglada, autoescuelas y tiendas de souvenirs dentro de las actividades beneficiadas por las medidas extraordinarias y de apoyo a la solvencia empresarial, mediante ayudas directas, en respuesta a la pandemia del coronavirus que recoge el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo.

El parlamentario de Vox Francisco José Ocaña ha denunciado en un comunicado que "el Gobierno central ha cometido una injusticia" al no incluir entre los beneficiarios de estas ayudas a las peluquerías, las clínicas de estética y belleza, los centros de enseñanza reglada, las autoescuelas y las tiendas de souvenirs.

"Miles de españoles perderán sus empleos durante el año 2021 si estos negocios no reciben ayudas directas", ha advertido.

Ayudas para las peluquerías, tiendas y autoescuelas

Asimismo, ha expuesto que el sector de peluquerías y centros de estética facturaba antes del inicio de la pandemia en torno a los 3.900 millones de euros y daba empleo a cerca de 216.000 personas, mientras que el sector de las tiendas de souvenirs está formado casi en exclusiva por micropymes que necesitan ayudas.

En la misma situación se encuentran, según ha apuntado, las autoescuelas, sector que cuenta con cerca de 20.000 trabajadores.

"Desde Vox no entendemos cómo el Gobierno ha decidido marginar a tantos comercios y negocios dejándolos fuera de unas ayudas que podrían evitar miles de despidos en los sectores afectados", ha señalado.

Por ello, defenderán en la Cámara andaluza una iniciativa demandando que el Ejecutivo nacional incluya a todos estos sectores en el paquete de ayudas directas.

Vox pide ayudas directas para peluquerías, autoescuelas o tiendas