sábado. 25.06.2022

Vox insta a la Junta a abandonar el Gobierno de Pedro Sánchez

Vox en Andalucía durante los actos por el Día de la Constitución aprovechó para decir a la Junta que despierte y abandone al Gobierno central
Rodrigo Alonso, diputado de VOX
Rodrigo Alonso, diputado de VOX

El parlamentario de Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, quiso manifestar ayer por el Día de la Constitución, unas palabras que fueron dirigidas tanto al Gobierno andaluz como a Pedro Sánchez.

El diputado de Vox, preguntado por medios de Almería, se dirigió al Ejecutivo para que "deje de seguir haciendo caso a aquellos que quieren romper con la unidad de España, que son los separatistas y los terroristas".

Ante este duro manifiesto contra el Gobierno de Pedro Sánchez, Alonso tuvo varias palabras para el Gobierno andaluz para que despertara y abandonara al Gobierno central. "Todas aquellas políticas que está llevando a cabo parecidas a la del Gobierno de la nación, las aparte, las abandone, porque lo único a lo que nos llevan es a la división, al enfrentamiento y a la confrontación entre españoles", indicó.

Rodrigo Alonso, en representación de Vox Andalucía, también pidió que "el Gobierno de la Junta obre en favor de los españoles, de la unidad nacional y siempre a favor de nuestra soberanía", y "que rompa con toda política de confrontación y toda política que vaya en consonancia con el Gobierno negligente y traidor de nuestra nación".

Actos por Andalucía y España

Además, Vox en Andalucía ayer 6 de diciembre realizó actos en todas las provincias andaluzas por el Día de la Constitución, donde se han leído los principios básicos de la Carta Magna referidos al idioma, la igualdad, la propiedad privada y la protección de la salud.

El partido político también ha aprovechado estos actos para lanzar dos mensajes claves a la población andaluza: El Gobierno es el primer enemigo de la constitución y el Gobierno andaluz tiene que dejar de seguir a Pedro Sánchez.

En más actos por el Día de a Constitución de 1978 también se ha manifestado el diputado de Vox en el Congreso, Ignacio Garriga. Así, ha aseverado que "quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España se han convertido en sus principales enemigos"

«Unos enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo para sustituirlos con el totalitarismo, la división y el pensamiento único», sentencia Garriga.

Igualmente, el diputado de Vox también ha tenido palabras para el independentismo catalán: «Recuperaremos la Cataluña que nos han arrebatado, no daremos un paso atrás y defenderemos la Cataluña hispana».

"Existe una mayoría de españoles que aman su patria y están dispuestos a defenderla. Hoy damos voz a millones de compatriotas denunciando y señalamos a un gobierno que, entregado al separatismo y a los sucesores de ETA, tiene como objetivo principal destruir la Corona, símbolo de la unidad y permanencia de España, y nuestro sistema constitucional", han manifestado desde Vox en defensa de la legalidad constitucional en toda España.

Casado a favor de Vox

Pablo Casado ha subrayado que la Constitución "está ligada a la consolidación de la libertad" y el PP, que tuvo en sus filas hasta a cuatro "padres de la Constitución está comprometido" con su defensa.

Casa define este 2020 como "un año especial en lo negativo", debido a que "los que se declaran enemigos de la Constitución están en la dirección del estado". En este sentido, aprovechó para rendir homenaje a la víctimas del terrorismo e independentismo que han visto como Bildu y los partidos independentistas "ya son clave" en el Gobierno.

Para Casado, ya que la Constitución "la construimos los moderados" deben ser los moderados "los que sigan dirigiendo el país". Por último, el presidente del PP quiso recordar que la Constitución no es un problema, sino una solución a los problemas de España".

Vox insta a la Junta a abandonar el Gobierno de Pedro Sánchez