lunes 23/5/22
Macarena Olona en Sevilla
Macarena Olona en Sevilla

Duras palabras de la portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados y secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona en Sevilla. Las ha realizado este domingo en Sevilla, con motivo del acto organizado por su partido en paralelo a los actos institucionales del Día de Andalucía. Allí ha afirmado que "nadie se atreva a decir que negamos Andalucía, amamos a Andalucía y la llevamos en el corazón". Asimismo ha llevado a cabo un reconocimiento a "la identidad propia pero bajo una sola bandera, la bandera nacional"; por lo que en el acto no ha tenido presencia la bandera verdiblanca de Andalucía.

Frente a la conmemoración de la jornada, el 41 aniversario de la celebración del referéndum de acceso a la autonomía, Olona ha reivindicado que "el 2 de diciembre de 2018", fecha de las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía, "los andaluces dijeron basta y votaron por el cambio", en alusión a la entrada de su partido en la Cámara autonómica.

Macarena Olona, quien ha aludido al referéndum de 1980 para presentarlo como "cierto referéndum impulsado por un PSOE; por un PP acobardado, de rodillas, que quiere ser del grupo"; así como que "siete de las ocho provincias dijeron sí", ha afirmado que "nos engañaron. Nadie nos dijo que lo que estábamos votando es un Estado del Bienestar para los políticos, para sus barones territoriales, para mirar por sus intereses".

Los políticos robaron a manos llenas

"Robaron a manos llenas quienes convirtieron a Andalucía en una tiranía roja y entonces llegó Vox y empezó el cambio", ha sostenido la portavoz adjunta de Vox en otro pasaje de su intervención.

"En Andalucía empezó la reconquista", ha esgrimido la parlamentaria en el Congreso por la circunscripción de Granada, para sostener seguidamente la irrupción de su partido en órganos de la vida política nacional como el Congreso y Senado, y que tiene como corolario de este ascenso institucional las elecciones al Parlamento de Cataluña, donde Vox ha irrumpido con 12 escaños.

María Jesús Montero será la candidata del PSOE en Andalucía en vez de Susana Díaz

Olona también ha hecho un pronunciamiento de futuro sobre la candidatura del PSOE a las futuras elecciones del Parlamento de Andalucía, que tendrían lugar en 2022-2023. "No me cabe la duda de que la ministra de Hacienda (María Jesús Montero) será la candidata", ha indicado.

El acto convocado por Vox en Sevilla, bajo el lema 'El fracaso de las autonomías frente a la pandemia' del coronavirus, ha contado con la intervención también del portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, y del presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés.

La actividad de Vox en Sevilla, celebrada en la Plaza de San Francisco, que ocupa un lateral del Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con varios centenares de asistentes, ubicados en parte de la plaza así como en aceras laterales.

Vox: "Robaron a manos llenas quienes convirtieron a Andalucía en una tiranía roja"