lunes. 15.08.2022

Manolo Barón pide a los antequeranos que se queden en casa desde las 20 Horas

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ruega a sus vecinos "que a partir de las 8 horas de la tarde nos quedemos en casa"
Manolo Barón, alcalde de Antequera
Manolo Barón, alcalde de Antequera

El alcalde de Antequera ha pedido a sus vecinos un esfuerzo más dentro de la gran responsabilidad que asumen a diario, y del comportamiento ejemplar de la localidad. En un vídeo a través de redes sociales, y que recoge El MIRA, Manolo Barón les solicita que se queden en casa a partir de las 20 horas de la tarde. El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía es reducir los contagios.

"Antequeranos, quiero mandaros un mensaje en estos momentos de pandemia, en lo que se llamado la tercera hora".

"Os voy a pedir que escuchéis las recomendaciones de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y nos quedemos en casa a partir de las 20:00 horas de la tarde".

"Antequera tiene unos buenos datos, unos buenos datos que nos permite posicionarnos como una de las mejores ciudades de Málaga y de toda Andalucía en número de contagios por 100.000 habitantes".

"Estamos muy por debajo de otras, pero no nos podemos confiar en absoluto. No podemos superar los 500 contagios. Ahora mismo estamos en 341. De llegar podríamos sufrir el cierre perimetral de Antequera o incluso si superamos más, el cierre de los servicios no esenciales. Eso significaría un verdadero quebranto para el empleo y para la economía de Antequera".

"Estamos a tiempo de salir de la tercera ola sin menoscabo de salud y sin menoscabo de la economía. Os lo pido de corazón. Gracias por vuestro comportamiento. Gracias por vuestra actitud qué estáis teniendo siendo una ciudad modélica en el número de contagios, pero sigamos haciendo las cosas así".

"No nos podemos permitir ni que nos cierren perimetralmente, ni que cierren las actividades no esenciales. Os pido por la salud por la economía y por la salud de la ciudad que a partir de las 8 horas de la tarde nos quedemos en casa".

Comunicado del Ayuntamiento de Antequera

La actual situación por la pandemia del coronavirus está provocando la toma de diversas decisiones y acciones de carácter preventivo. Estas tratan de salvaguardar la salud de la población. En las últimas semanas se han venido produciendo cambios y adaptaciones a tal efecto por parte de las administraciones competentes. El objetivo es tratar de hacer frente a este patógeno con un doble objetivo: que primara la integridad de la población por encima de todo y que se afecte a la economía lo menos posible tras la experiencia acumulada a lo largo de los últimos meses.

En el caso de Antequera, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes está situada en 341,9; a pesar de no ser un indicativo tolerable dadas las circunstancias, esta tasa se encuentra por debajo de la media de nuestra provincia; por lo que aún estamos a tiempo de intentar frenar un posible confinamiento perimetral –al que se llega cuando se superan un índice de 500– o de cese de la actividad no esencial –por encima de 1.000–.

En ambas circunstancias, el tejido económico y laboral de un municipio se puede resentir más si cabe Por esto resulta de vital importancia que sigamos entre todos a realizar un esfuerzo común en beneficio de todos nuestros vecinos; de nuestras familias; de nosotros mismos; a la hora de tratar de respetar al máximo todas las normas y consideraciones vigentes. Además debemos empezar por el uso continuado y sin excepción de la mascarilla, la higiene frecuente de manos o el mantenimiento de las distancias de seguridad.

Sin embargo, hay otra medida que, a pesar de no ser aún aprobada por el Gobierno de España, está en nuestra mano de forma voluntaria. Es el adelanto del confinamiento personal a partir de las 20:00 horas. El actual límite legal está establecido en las 22:00 horas, pero como nuestro propio Consejero de Salud de la Junta de Andalucía ha solicitado a toda la población en el día de hoy desde la tribuna del Parlamento de Andalucía, resulta absolutamente recomendable tratar de reducir al máximo la movilidad para tratar de ponerle cerco al avance de los contagios por el coronavirus.

Es por lo que, además de una nueva llamada a la responsabilidad personal y colectiva por el bien de toda nuestra ciudad. "Me consta un comportamiento ejemplar en la inmensa mayoría de los casos y a los datos me remito". Sin embargo, os pido que de forma solidaria y voluntaria tratemos por encima de todo de quedarnos en casa a partir de las 20:00 horas.

A nadie le debe resultar de buen gusto estar viviendo la situación por la que estamos pasando en plena tercera ola de la pandemia; sigamos, por tanto, dando ejemplo de civismo y de buena conducta para paliar no solo el número de contagios; sino los efectos colaterales que estos conllevan y que repercuten directamente en un estado del bienestar lastrado en los últimos meses. De todos nosotros sigue dependiendo que el fin de esta auténtica, inesperada e inédita pesadilla esté cada vez más cerca. Respetemos las normas, aportemos nuestro granito de arena tal y como la inmensa mayoría de la población lo está haciendo. Quedemos en casa desde las ocho de la tarde de forma voluntaria. Por ti, por todos, sigamos haciendo ciudad.

Manolo Barón pide a los antequeranos que se queden en casa desde las 20 Horas