lunes. 27.06.2022

PSOE e IU de Antequera no apoyan la cesión de viviendas a personas con discapacidad

"Lamento que PSOE e IU no apoyen la cesión de viviendas del Ayuntamiento a la Asociación de Personas con Discapacidad Psíquica de Antequera"

Manolo Barón, alcalde de Antequera, lamenta en un comunicado la decisión de socialistas y comunistas en el municipio. A través de su cuenta oficial de Twitter indica que PSOE e IU de Antequera no apoyan la cesión de viviendas a personas con discapacidad.

"Lamento que PSOE e Izquierda Unida no hayan apoyado la cesión de viviendas del Ayuntamiento a la Asociación de Personas con Discapacidad Psíquica de Antequera y su Comarca - Adipa". Indica asimismo Manolo Barón que el objetivo es proporcionar "viviendas a usuarios de Vida Independiente y Alquiler Social para personas con discapacidad; y 2 viviendas tuteladas a personas con discapacidad física e intelectual".

En este sentido, entre las últimas acciones que ha realizado Manolo Barón en Antequera con el colectivo de personas con discapacidad se encuentra la apuesta por la integración.

Antequera apuesta por la integración de personas con discapacidad

De esta forma, el alcalde de Antequera y la concejal delegada de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad, Sara Ríos, han visitado en la mañana del viernes la sede de la Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC). El motivo es la puesta en conocimiento del desarrollo actual del taller de transición a la vida adulta y laboral en el que participan, en el presente curso, un total de ocho usuarios de CASIAC.

La presidenta de CASIAC, Rosi Morón, ha dado la bienvenida a la comitiva municipal, a quien se ha añadido la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, entidad que colabora en el desarrollo de este taller –desde sus inicios en el año 2018– junto con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.

El Alcalde ha destacado también la iniciativa que el Ayuntamiento ha encabezado, dentro de lo que significa el apoyo a la transición a la vida adulta de los usuarios de CASIAC, a la hora de ceder una de las nuevas viviendas del camino de la Campsa “para que se materialice y se haga efectiva esa transición a la vida adulta”. En este sentido, Manolo Barón ha confirmado que CASIAC ya ha cumplido el requisito previo de declararse entidad con fines públicos y sociales. El acuerdo podría hacerse efectivo este mismo viernes.

Por su parte, la concejal Sara Ríos ha destacado “la gran importancia de estos proyectos que como siempre el Ayuntamiento de Antequera apuesta por ellos, porque hay que apostar por la discapacidad, hay que apostar por el ámbito laboral; y en ese sentido es uno de los trayectos que más valoro en nuestra área porque sirve para que ellos puedan enfrentarse al día a día con una fortaleza y unas ganas de trabajar maravillosas”.

La presidenta de CASIAC, Rosi Morón, ha informado que durante el curso 2020/2021 participan en dicho taller 8 jóvenes con discapacidad, trabajando –de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas– aspectos relacionados con la autonomía personal, la inserción laboral, destrezas manuales o habilidades educativas, entre otros. “Es muy importante la colaboración de entidades como las que colaboran en este taller para poder continuar nuestro trabajo diario”, concluía Morón.

PSOE e IU de Antequera no apoyan la cesión de viviendas a personas con discapacidad