jueves 2/12/21

3 usos desconocidos de la naranja

Estos son algunos de los usos menos conocidos y útiles que podemos darle a una fruta cargada de vitaminas como la naranja 
3 usos desconocidos de la naranja
3 usos desconocidos de la naranja

La naranja, fruta del naranjo, es una de las frutas más recomendadas para cuidar de nuestro organismo y mantenerlo sano. Es un alimento característico de la provincia de Sevilla, Córdoba y Huelva, así como del valle del Guadalquivir. Esta fruta cuenta con enormes beneficios para la salud, y además, es utilizada de diferentes formas y con diferentes finalidades. A continuación, te mencionaré 3 usos desconocidos de la naranja.

Esta es muy conocida gracias a su alto contenido de vitamina C y su contribución con el sistema inmune, pero no solo puede beneficiar a tu organismo de diferentes formas, sino que también cuenta con una gran cantidad de ventajas para los diferentes objetos de tu hogar.

La naranja: un limpiador natural

Esta fruta, gracias a su enorme cantidad de propiedades cítricas, es una excelente opción para limpiar y desinfectar tu hogar; además, si logras combinarlas con otro tipo de productos, como por ejemplo: el bicarbonato de sodio y el vinagre, puede contribuir de mejor forma con la limpieza y la aromatización de este tipo de espacios.

De igual modo, puede eliminar las manchas de ropa generadas por el sudor, tinta de lapicero, óxido, e incluso es capaz de mejorar el color de las prendas blancas que con el pasar del tiempo se han opacado o puesto amarillentas.

Si quieres preparar un limpiador cítrico multiuso para mantener tu hogar y tus prendas completamente limpias, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Ingredientes

  • Cáscara de una naranja
  • Ramas de canela
  • Extracto de almendras
  • Clavos de olor enteros
  • Agua
  • ½ taza de vinagre

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es colocar en un envase de vidrio con agua las cáscaras de naranja, en compañía de las ramas de canela, los clavos de olor y el extracto de almendras.
  2. Ahora prosigue a verter sobre ella la media taza de vinagre, y deja reposar por al menos 2 semanas.
  3. Luego de que este tiempo transcurra, prosigue a desechar las cáscaras y los demás ingredientes, y agrega el líquido en un atomizador.

Puedes usar esta preparación para limpiar diferentes estructuras de tu hogar, como cerámica y superficies laminadas.

Naranja para el mal olor de los zapatos

Muchas personas sufren de sudoración excesiva en la piel, lo que puede causar un mal olor en los zapatos, en especial aquellos que son elaborados de materiales sintéticos o pieles que son tratadas con diferentes productos químicos, ya que estos retienen mucho más el sudor.

Este problema puede llegar a ser bastante vergonzoso, en especial a la hora en que debes quitarte los zapatos, por eso es importante tomar en consideración que a través de la naranja puedes combatirlo.

Para eso se utiliza la cáscara de la naranja, motivado a los cítricos que se encuentran en esta fruta, los cuales pueden contribuir a la eliminación del mal olor en los zapatos.

La mejor forma de hacerlo es introduciendo las cáscaras dentro de los mismos por toda una noche; realiza esto cada que te quites los zapatos, para que de esa manera puedas evitar que el olor aparezca de nuevo.

Es un buen repelente de insectos

Esta fruta puede ser muy aprovechada durante esa época del año en la que los insectos suelen ser más molestos que de costumbre.

Esto se debe a que este tipo de animales tienden a ser muy sensibles al olor que este tipo de frutas cítricas tiene; por tal motivo, la cáscara de la naranja puede ser una buena opción para la preparación de un repelente contra mosquitos.

Además, con solo colocar las cáscaras de esta fruta cerca de las ventanas y las puertas de tu casa, podrás conseguir alejar a todo tipo de insectos, como mosquitos, moscas, hormigas, entre otros.

Esos son los 3 usos desconocidos de la naranja, a los cuales les puedes sacar mucho provecho para tu hogar.

3 usos desconocidos de la naranja