domingo 19/9/21

4 beneficios de tomar un vaso de agua de arroz y cómo prepararlo

Energía, buena digestión y muchas más propiedades saludables para el organismo de las personas amantes del agua de arroz
Beneficios de tomar un vaso de agua de arroz y cómo prepararlo
Beneficios de tomar un vaso de agua de arroz y cómo prepararlo

Si quieres conocer cuáles son los beneficios de tomar un vaso de agua de arroz, pues debes continuar leyendo este artículo, a continuación conocerás la gran cantidad de propiedades naturales que tiene este alimento para tu salud…

Buena digestión

El agua de arroz es beneficiosa para mantener una buena digestión, ya que la misma mejora el tránsito intestinal, contribuyendo al tratamiento de enfermedades como el estreñimiento. Esto se debe a que el arroz es sumamente rico en fibra y en almidón.

De igual modo, su uso es beneficioso cuando la persona tiene diarrea, gracias a que el mismo ayuda a hidratar el cuerpo cuando este pierde mucho líquido, como lo es el caso de esta enfermedad.

Es muy recomendado tomar este tipo de agua especialmente en los niños que tienden a sufrir diferentes tipos de diarreas causadas por virus y bacterias, que generan infecciones intestinales.

El agua de arroz, considerada una fuente de energía

Tomar un vaso de agua de arroz al día, de preferencia en la mañana, es una de las mejores opciones para comenzar el día con energía, esto debido a que la misma contiene grandes cantidades de hidratos de carbono, los cuales son las principales fuentes de energía del cuerpo humano.

Estos ayudan a que te mantengas activo, y por eso muchas personas han tomado el hábito de consumir agua de arroz al menos una vez al día, en la mañana o en el momento en que sienten cansancio.

Además, el agua de arroz es rica en diferentes vitaminas y minerales, la cuales se obtienen justo en el momento de cocción de este alimento.

Esta se encuentra enriquecida con vitaminas del complejo B, minerales esenciales y ácido fólico, especialmente cuando el arroz es blanco, ya que el mismo, según expertos, es considerado uno de los que más propiedades libera tras su cocción.

Por tal motivo, el agua de arroz es uno de los alimentos más recomendados para las personas que se dedican a practicar algún deporte intenso, ya que es una alternativa natural que es capaz de reponer los diferentes nutrientes que se pierden durante la práctica del deporte.

Cuidado del cabello

El agua de arroz ha sido utilizada durante muchos años por sus excelentes propiedades curativas y nutricionales; muchas personas la utilizan para mantener un cabello cuidado y fuerte.

Se conoce que ayuda con el crecimiento del cabello y hace que el mismo se encuentre más suave y sedoso. En Japón, existe una tradición que tiene como nombre YUSURU, que consiste en que las mujeres de este país lavan el cabello con abundante agua de arroz, con el objetivo de hacer que el mismo sea mucho más fuerte.

Ahora, esta costumbre no se realiza solo en Japón, sino que ha viajado por diferentes partes del mundo y ha sido adoptada por una gran cantidad de personas de diferentes culturas.

Por lo general, el procedimiento de lavar el cabello con esta agua, consiste en aplicar un champú común y luego enjuagar el mismo con agua de arroz varias veces.

De igual modo, tomar un vaso de agua de arroz dos veces por semana, gracias a sus propiedades, puede fortalecer de forma interna tu cabello.

El agua de arroz para cuidar tu piel

Teniendo en cuenta que el arroz es un alimento rico en almidón, al ser mezclado con el agua puede llegar a proteger las mucosas internas de tu estómago, y de igual modo, mejorar en gran medida la salud de tu piel.

Esto se debe a que cuenta con diferentes propiedades antiinflamatorias y astringentes, por lo que si la aplicas sobre tu piel, puedes estar contribuyendo a la cura de diferentes afecciones de, tales como:

  • Eczema. Esta es una enfermedad de la piel, también conocida como dermatitis atópica, la cual genera un color enrojecido que va acompañado de una fuerte picazón.
  • Acné. El acné es una enfermedad cuyo origen viene dado a una acumulación de grasa en los folículos pilosos, lo que genera una inflamación de la piel en forma de granos.
  • Arrugas. Uno de los problemas más odiados a cierta edad, son las arrugas; estas son consideradas unos pliegues en la superficie de la piel, que por lo general aparecen a causa de los radicales libres.
  • Quemaduras del sol. Otro problema de la piel muy común son las quemaduras generadas por el sol, estas causan una mayor predisposición a tener arrugas en un futuro y a sufrir de manchas.

Beneficios de tomar un vaso de agua de arroz y cómo prepararlo

¿Cómo preparar agua de arroz?

Si quieres probar los beneficios de este excelente remedio natural, a continuación te diré cómo prepararla. Muchos piensan que se obtiene cuando lavas el arroz antes de que el mismo sea cocido, pero la verdad es que la realmente beneficiosa es aquella que queda una vez que el arroz ha sido hervido.

Ingredientes

  • ½ taza de arroz, de preferencia blanco
  • 4 tazas de agua mineral

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es hervir las 4 tazas de agua.
  2. Luego de que el agua haya hervido, deberás agregar la ½ taza de arroz y dejar hervir a fuego lento por al menos 20 minutos.
  3. Una vez que el agua haya hervido, esta tomará un color blanquecino; posterior a esto, deberás pasar el arroz por un colador.
  4. Ahora guarda el agua en un recipiente de vidrio, para su buena conservación.
  5. Si la vas a usar para el cuidado de la piel, se recomienda que esta sea refrigerada al menos por una hora, para que se encuentre fría. Posteriormente, podrá ser aplicada en la piel, utilizando un algodón.
  6. Si vas a consumirla, también puedes refrigerarla para que sea mucho más fácil su ingesta.
Sigue esta receta y disfruta de los increíbles beneficios de tomar un vaso de agua de arroz, y así podrás mantenerte saludable y lucir una piel y un cabello radiante. Es muy fácil de preparar, no te hará perder nada de tiempo, y en cambio, te traerá tantas ventajas que querrás seguir haciéndolo.

4 beneficios de tomar un vaso de agua de arroz y cómo prepararlo