viernes 3/12/21

5 infusiones naturales que ayudan a bajar el colesterol de nuestro cuerpo

Se pueden encontrar en cualquier supermercado de Jerez de la Frontera, resto de España o latinoamérica

5 infusiones naturales que ayudan a bajar el colesterol de nuestro cuerpo
5 infusiones naturales que ayudan a bajar el colesterol de nuestro cuerpo

Tener un cuerpo saludable es muy esencial a la hora de mantenerse en óptimas condiciones. Sí es cierto que el organismo genera diferentes sustancias y nutrientes de forma natural con los alimentos saludables que consumimos a diario, pero el consumo de algunos tés puede ayudar a disminuir o controlar su contenido dentro del cuerpo, y se pueden encontrar en cualquier supermercado de Jerez de la Frontera o resto de ciudades de España.

El colesterol es uno de ellos, a pesar de que gracias a esta sustancia se pueden generar hormonas, vitamina D y ayuda a la digestión, su exceso puede ocasionar que en las vías sanguíneas se produzcan una especie de placas, y de esta forma evitar el flujo de sangre, trayendo diferentes problemas cardiacos y neuronales.

Té de Alcachofa

Este tipo de té es uno de los más habituales para controlar esta conocida sustancia. La alcachofa tiene propiedades depurativas para la sangre y, además, contiene aminoácidos que ayudan a reducir el exceso del colesterol.

Té de AlcachofaTé de Alcachofa

¿Cómo se prepara?

Se debe primeramente lavar muy bien la planta y poner a hervir entre 2 a 4 gramos de hojas en 240 mililitros de agua. Cuando esté burbujeando, se apaga el fuego y se deja reposar durante unos 5 minutos para luego colar.

Puedes considerar agregar un toque de limón o miel, ya que el sabor de este té es muy amargo. Lo más recomendable es tomar 2 o 3 tazas al día antes de cada comida.

Contraindicaciones

A este té hay que tenerle mucho cuidado, ya que la planta de la alcachofa es muy delicada en su manipulación.

No es recomendable para mujeres embarazadas o que estén en etapa de lactancia, ya que el cambio hormonal puede ser muy perjudicial para los bebes.

Las personas que sufren alguna obstrucción del conducto biliar, deben evitarlo, ya que el cambio de sustancias puede aumentar su problema dentro del organismo.

Personas que sufren de hipertensión o algún problema cardiaco, no deben consumir este té.

Té de diente de león

Esta planta medicinal ayuda a bajar los niveles de colesterol en el cuerpo, de esta forma, se evita el depósito de grasa en los vasos sanguíneos. Esto es gracias a los diferentes antioxidantes que posee el diente de león.

Té de diente de leónTé de diente de león

Es importante saber que también es un excelente diurético, lo cual ayuda a la disminución de sal y excesos de agua en el organismo.

¿Cómo se prepara?

Se añade una cucharada sopera con algunas raíces trituradas del diente de león en 200 mililitros de agua mientras está hirviendo. Después se deja reposar durante 10 minutos. A continuación se cuela, y se recomienda beber este té tibio y hasta 3 tazas durante el día.

Puedes añadir algo de miel al gusto.

Contraindicaciones

Esta planta no debe consumirla personas que sean hipersensibles a ella, además de que las personas que sufran obstrucción biliar u oclusión intestinal deben evitarla.

Mujeres embarazas o en etapa de lactancia, no se recomienda consumir este té.

Té verde

Este té es muy beneficioso por ser un suplemente con alto porcentaje de antioxidantes, y gracias a ello, puede proteger las arterias y controla el nivel de colesterol en la sangre.

Beneficios del saludable té verde con limón para tu organismo Té verde

¿Cómo se prepara?

Se añade 1 cucharada de hojas de té verde trituradas en 240 mililitros de agua, mientras está hirviendo, y se deja reposar durante unos 10 minutos. Es importante colar, para eliminar todos los residuos que tenga.

Puede ser consumido mientras está tibio, y lo más recomendable es beber 3 tazas de té verde entre las diferentes comidas del día.

Contraindicaciones

Personas que sufren de insomnio, gastritis, ulceras o hipertensión no pueden consumir este tipo de té, por su alto porcentaje de cafeína.

Mujeres embarazadas o que estén en estado de lactancia deben evitar digerir esta planta.

No deben consumir esta bebida personas que estén en tratamientos con anticoagulante y que tenga hipotiroidismo.

Té rojo

Este té es poco común, sin embargo, es muy recomendado por su alto contenido de teobromina y antioxidantes. Algunos médicos mencionan que esta bebida puede ayudar a la expulsión del colesterol en las heces y modifica el metabolismo para el consumo de grasas.

Té rojoTé rojo

¿Cómo se prepara?

Se debe hervir la cantidad de 1 litro de agua y se agregan 2 cucharadas de té rojo. Se deja reposar durante 10 minutos para luego proceder a colar.

Contraindicación

El té rojo no puede ser consumido por mujeres embarazadas por su gran nivel de antioxidantes, que pueden ser perjudiciales para el bebe.

Por su contenido de cafeína, las personas que sufran de insomnio, gastritis, reflujo gastroesofágico, hipertensión o algún problema cardiaco, no deben consumirlo.

Es importante consultar con tu médico personal antes de consumir este té, ya que puede causar cambios en el sistema digestivo.

Té de hierba de mate

Esta hierba tiene un gran número de beneficios para el organismo, y uno de ellos es el control del colesterol por su contenido saponinas, que ayuda a la eliminación de grasas malas en el cuerpo.

Té de hierba de mate

Ayuda a la pérdida de peso, ya que tiene efectos en el tejido adiposo o grasas corporales, controlando la obesidad.

Actúa como antibacteriano en la boca, de esta manera, evita la creación de caries en los dientes.

La hierba de mate previene enfermedades crónicas como la diabetes y ayuda a regular el azúcar en la sangre; y su consumo puede prevenir algunos tipos de cáncer.

¿Cómo se prepara?

Para este té se deben colocar 3 cucharaditas de la planta en 50 mililitros de agua hirviendo a fuego lento. Después se deja reposar durante 15 minutos. Es importante colar bien y consumirlo mientras está tibio.

Se puede tomar hasta un máximo de 3 tazas al día, y es importante no consumir este té tan cerca uno del otro, en cuando a horarios se refiere.

Contraindicaciones

Las personas que tengan problemas de ansiedad deben evitar el consumo de este tipo de té.

Mujeres embarazadas o que estén en etapas de lactancia no deben consumirlo.

Con todos estos tés conseguirás una bebida completamente saludable y económica en casa. Te invito a que acompañes actividades físicas con la relajación que estas bebidas tibias te ofrecen.

5 infusiones naturales que ayudan a bajar el colesterol de nuestro cuerpo