domingo 5/12/21

5 maneras de utilizar la patata y que no conocías

A continuación, vamos a enumerar cinco maneras de utilizar la patata que seguramente no conocías y que son remedios caseros muy recomendables

 

5 maneras de utilizar la patata
5 maneras de utilizar la patata

Las patatas son alimentos sabrosos y realmente útiles en la cocina, aportan un toque distinto a lo que preparamos y aportan varios nutrientes. En CádizSevilla Sanlúcar de Barrameda es muy común encontrar producciones de patatas, siendo uno de los alimentos más comunes de la gastronomía de Andalucía.

Sin embargo, la patata no solo es aplicada en ensaladas o frituras, por eso te mostraré 5 maneras de utilizar la papa y así logres experimentar con este tubérculo.

3 usos desconocidos de la patata

La patata tiene varios nutrientes que son perfectos para hacer de ella un remedio natural versátil, el cual podemos utilizar para distintas zonas de nuestro cuerpo. Por lo que no solo es un tubérculo útil en la cocina.

Además de tener una cantidad considerable de almidón vegetal, también poseen un buen número de carbohidratos y cuenta con vitamina C, la cual es importante para nuestro organismo.

1) Remedio para las ojeras

Conocemos algunos remedios convencionales como las rodajas de pepino, que se utilizan bastante para la reducción de las ojeras debido a sus propiedades. Pero un detalle que seguro no sabías es que la patata posee la vitamina y antioxidantes necesarios para que sea un gran remedio para las bolsas que se forman bajo nuestros ojos.

Para esto, se utiliza la patata cruda, que tiene un alto nivel de vitamina C y antioxidantes, y según un estudio realizado por el Centro de Investigación en Nutrición y Salud (situado en España), estos ayudan a estimular la circulación, de la misma manera son un aporte positivo para nuestro sistema cardiovascular.

2) Eliminación de espinillas y acné

Las espinillas suelen ser un problema presente en muchos de nosotros, pero la patata ha logrado demostrar que es capaz de ir contra ellas. Al ser rica en cobre y vitamina C, es adecuada para hacer limpiezas a fondo en nuestra piel.

Esta se aplica a modo de rodaja, realizando masajes con ella alrededor de nuestra cara, se deja durante toda la noche y luego en la mañana se retira. Verás que el acné disminuye y, además, tu rostro estará más nutrido.

3) Desaparece las manchas faciales

Otra gran cualidad de la patata se ve presente en su gran capacidad para disminuir la visibilidad de las manchas faciales, gracias nuevamente a la vitamina C, cobre y antioxidantes que posee. Para este tratamiento también se hace uso de otro ingrediente rico en nutrientes.

Se ralla la pulpa del pepito y la patata, ambos crudos, se agregan en un bol y luego vertemos una cucharada de vinagre de sidra de manzana y mezclamos. Eso se aplica con un disco de algodón en el rostro, como si fuera una mascarilla facial. Dejamos que actúe por 15 minutos y luego la retiramos con agua tibia.

Dentro de poco verás que esas manchas indeseadas irán desapareciendo de tu rostro, pero debes ser constante con su aplicación.

4) Protege tu piel y ayuda contra el envejecimiento facial

Nuestra piel, al ser expuesta al sol y situaciones de sequedad, puede llegar a acelerar el envejecimiento facial, pero esto lo podemos detener fácilmente y con la ayuda de la patata cruda.

Para este tratamiento hace falta una rodaja de patata, la cual aplicaremos en nuestro rostro con un masaje, realizando círculos. Luego nos lavamos la cara con agua tibia y listo, pronto estará nutrida y el envejecimiento facial será detenido.

5) Favorece el crecimiento del  cabello

De patata cruda pasamos a hacer uso del jugo de patatas, el cual, por las vitaminas que posee, es una alternativa excelente para el cabello. Si llegamos a tener una baja cantidad de vitamina A, B o C, eso puede verse no solo reflejado en nuestra salud general, sino también en nuestro cabello, y es que este empieza a debilitarse y posteriormente a caerse.

El jugo se aplicará de forma directa, haciendo pequeños masajes por las zonas, y pasados unos 20 minutos se enjuagará. Esto irá poco a poco fortaleciendo el cabello y nutriéndolo, claro que la aplicación debe ser diaria hasta que se noten cambios.

5 maneras de utilizar la patata y que no conocías