sábado 27/11/21

5 verdades del aceite de oliva

Estas son cinco verdades que no conocías del aceite de oliva, uno de los alimentos por excelencia de la gastronomía española 
5 verdades del aceite de oliva
5 verdades del aceite de oliva

El aceite de oliva que proviene de la aceituna y los olivos es uno de los alimentos más usados en la cocina en España, siendo uno de los pilares de la nutrición y un gran aliado para la salud. El extracto que se obtiene a través de un proceso de molido, prensado y decantación de la aceituna, fruto del árbol denominado olivo, es una sustancia líquida oleosa que posee gran cantidad de atributos

El aceite no solo en forma de complemento alimenticio en tu mesa, sino también como cosmético natural; por tal motivo, te hablaré sobre 5 verdades sobre el aceite de oliva.

Es un humectante natural de la piel

Por su alto contenido en vitamina E, el aceite de oliva aplicado frecuentemente sobre la piel, ejerce efectos hidratantes. Bien sea usado solo o en conjunto con cremas especiales, puede proporcionarle a tu cutis la humedad necesaria para evitar la resequedad producida por agentes externos, como jabones de baño, detergentes o los dañinos rayos ultravioletas.

Aplicar algunas gotas en tu crema humectante preferida, potenciará sus resultados hidratantes en la piel de todo tu cuerpo. También podrás utilizarlo solo, untándolo directamente sobre la epidermis. Notarás en pocos días la suavidad que te proporciona el uso continuo del aceite de oliva como un hidratante natural, que puedes tener de forma fácil y económica en tu hogar.

Alivia el dolor de garganta

El aceite proveniente del fruto del olivo posee cualidades antibacterianas, por tal motivo, favorece el alivio de los síntomas de las infecciones de la garganta. Consumir una cucharadita de este extracto tiene efectos curativos sobre estas afecciones, del mismo modo que por su contenido de omega 3, sube las defensas naturales del organismo, evitando estos procesos infecciosos.

Si mezclas el aceite de oliva con una cucharadita de miel y algunas gotas de limón, mientras estás sufriendo un resfriado, y lo ingieres 3 veces al día, verás notable mejoría. Igualmente, si sufres de tos, producto de este proceso viral, la mezcla te servirá como un jarabe natural extra beneficioso para eliminar la molesta irritación de la garganta.

Es beneficioso para el sistema óseo

El aceite de oliva consumido frecuentemente aporta grandes beneficios al sistema óseo. Esta grasa de origen natural favorece en gran medida la absorción del calcio, lo que promueve el crecimiento. Del mismo modo, aporta al fortalecimiento de los huesos, previniendo su desgate por envejecimiento, y el padecimiento de osteoporosis con frecuentes fracturas por debilidad en éstos.

Ingerido en dosis de una cucharadita diaria, tres veces al día, puede proveer a tu organismo de huesos fuertes y una excelente salud ósea. Combate las enfermedades del cuerpo humano, evitando artritis, osteoartritis y otras afecciones degenerativas producidas por la falta de calcio en tu sistema, ya que ayuda a la formación de osteoblastos.

Ayuda a combatir la obesidad

En su versión extra virgen, el aceite de oliva promueve la pérdida de peso, ayudando a contrarrestar la obesidad. Su alto contenido de grasas monoinsaturadas, que favorecen el aumento del colesterol bueno y la disminución del malo, permite eliminar los lípidos dañinos del organismo, redundando esto en que puedas disfrutar de un cuerpo muy saludable.

Consumido en dosis bajas de forma constante, promueve la aceleración del metabolismo, lo que implica una pérdida natural de peso. Sus cualidades nutricionales aportan vitamina E, C, K, y un considerable contenido de ácidos oleicos, que permiten consumirlo en sustitución de las mantequillas y margarinas, como una fuente de grasa orgánica que no produce sobrepeso.

Puedes usarlo para embellecer tu cabello

El aceite de oliva no solamente posee propiedades nutritivas para el funcionamiento saludable de tu organismo, también tiene excelentes usos cosméticos que no debes desaprovechar. Uno de ellos es como nutriente, colocado sobre tu cabello seco, y dejado durante media hora para devolver su suavidad e hidratación natural, tendrá brillo y lucirá mucho más sano.

5 verdades del aceite de oliva