sábado 27/11/21

5 verdades de la cebolla

La cebolla es un alimento muy nutritivo, fuente de numerosas vitaminas y minerales para nuestro organismo
5 verdades de la cebolla
5 verdades de la cebolla

La cebolla es un elemento muy importante al momento de cocinar, y es que logra potenciar los sabores de la comida. Es una planta herbácea bienal que pertenece a la familia de las amarilidáceas, y está muy presente en la gastronomía de Sevilla, Córdoba y Málaga.

Una auténtica joya nutritiva, fuente de numerosas vitaminas y minerales para nuestro organismo. No importa que al manipularla las lágrimas se desborden de tus ojos, siempre es bueno consumir este ingrediente en grandes cantidades, y te diré la razón con estas 5 verdades sobre la cebolla.

Así aprenderás el valioso aliado con el que puedes contar cada día, y no me refiero solo en la cocina. Veamos:

Mantiene el corazón sano

Al poseer buenos niveles de colesterol, los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, como infartos, son sumamente escasos. La verdadera razón por la cual la cebolla es tan importante para nuestra salud, es debido a los componentes que posee.

Cuando comas cebolla, recuerda que tus arterias mantendrán su elasticidad y se limpiará la grasa que se encuentre en las paredes de estas. De la misma manera, prevendrás la aparición de coágulos y adelgazará tu sangre. Por ende, esta hortaliza es un alimento que garantiza un corazón saludable.

Reduce las inflamaciones

Por si no lo sabías, tan solo un pequeño trozo de cebolla está repleto de vitaminas y minerales, y estas apoyan a nuestro sistema contra las infecciones.

Las personas que sufren de artritis, son candidatos ideales para padecer de múltiples inflamaciones y dolores en las articulaciones, la cebolla es el alimento más recomendado para tratar estas patologías.

Sea cual sea el tipo de inflamación, si se come a diario, esta beneficiará la zona afectada. Inclusive, esto puede aplicar para quienes sufran de alergias crónicas.

Es útil para tratar heridas y úlceras

La enzima lipasa es uno de los compuestos sulfurados que aporta la cebolla a nuestro organismo, y para la ciencia es reconocida como un medicamento para tratar las bacterias, eso sin contar los efectos cicatrizantes que posee el propio azufre.

Si eres una persona torpe o descuidada y constantemente estás tratando heridas en tu piel, puedes aplicar un pequeño trozo de cebolla en la superficie, esto te servirá provisionalmente hasta que la puedas curar correctamente.

Entonces, la cebolla definitivamente calmará el dolor de la herida, reducirá el riesgo de infección y garantizará una cicatrización viable.

Previene el cáncer

Científicos han demostrados que el consumo de quercetina puede llegar a prevenir tanto la aparición de tumores como las posibilidades de desarrollar distintos tipos de cáncer. Uno de los alimentos que posee este componente es la cebolla, ya que es rica en flavonoides.

Es un elemento importante en cualquier dieta, y por ello se han realizado un sin número de estudios sobre el impacto que posee este vegetal dentro de la producción de células cancerígenas.

Una de las investigaciones más populares es aquella en la que demostraron que los hombres que consumieron en grandes cantidades ajo y cebolla, tenían menos probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.

Amigable con el aparato digestivo

La cebolla posee una enzima que se encarga de eliminar los ácidos grasos, y es llamada lipasa. Esta facilita la absorción de nutrientes y garantiza una buena digestión. Así mismo, existen otras propiedades que estimulan el proceso que lleva a cabo la vesícula biliar.

Si sientes tu estomago pesado después de alguna comida, la mejor forma de combatir estos síntomas es ingerir cebolla, y no, no comer un pedazo crudo, sino una infusión. Este es un buen remedio casero que hasta tu abuelita te recomendaría.

Te he enseñado estas 5 verdades sobre la cebolla, ahora sabes que no hay nada más beneficioso que siempre añadir a tu alimentación este vegetal, por lo tanto, debes agregarla más seguido a tu dieta, ¡sin miedo! ¡A comer cebolla!

5 verdades de la cebolla