sábado 23/10/21

5 verdades de la naranja

Esta fruta se caracteriza por ser una fuente de antioxidantes, flavonoides y vitamina C, las cuales se encargan de combatir la acción que generan los radicales libres
5 verdades de la naranja
5 verdades de la naranja

La naranja es un alimento característico de la provincia de Sevilla, Córdoba y Huelva, así como del valle del Guadalquivir. En este artículo te contaremos las 5 verdades sobre la naranja y su zumo que seguramente aún no conocías, y que son de importancia para tener en cuenta los beneficios para la salud de esta fruta cargada de vitamina C para el organismo.

Existen una gran cantidad de mitos y verdades sobre este alimento, lo que indudablemente es cierto es que cuenta con una enorme cantidad de propiedades que la convierten en una de las mejores opciones para incluir en tu rutina diaria.

Con solo una naranja cubres los requerimientos diarios de vitamina C

Esta fruta, además de tener un excelente sabor y contar con propiedades refrescantes, es una de las más populares en todo el mundo, y es que puedes encontrarla con mucha facilidad en cualquier supermercado.

Se caracterizan por ser una fuente de antioxidantes, flavonoides y vitamina C, las cuales se encargan de combatir la acción que generan los radicales libres sobre las células, los cuales pueden propiciar el desarrollo de diferentes tipos de enfermedades en el organismo.

Lo mejor de todo es que con solo una naranja, o un vaso de zumo de la misma, se pueden cubrir el 100% de los requerimientos de vitamina C en el cuerpo humano, por lo que resulta muy sencillo otorgarle las cantidades necesarias de este nutriente a nuestro organismo a través de esta fruta.

Tu resfriado puede durar menos si consumes naranja

Según diferentes estudios, se ha determinado que el consumo de naranja no puede prevenir la aparición de resfriados con gran frecuencia, lo que sí es importante destacar es que esta puede contribuir a que este tipo de afecciones duren menos tiempo.

Por tal motivo, es aconsejable incluirla en tu dieta, ya que gracias a su capacidad para reforzar el sistema inmune, tras su ingesta se pueden obtener los nutrientes que las células necesitan para poder combatir de mejor manera los diferentes tipos de enfermedades, entre estos: el resfriado común.

La naranja es una aliada contra el envejecimiento prematuro

Es completamente cierto que la vitamina C que contiene la naranja, actúa de forma directa sobre la correcta oxigenación de las células, previniendo así la acción que ejercen los radicales libres sobre estas.

Además, también contribuye a la síntesis de colágeno, este es de gran importancia para que la piel mantenga las propiedades que la hacen lucir mejor.

Puedes combatir la anemia consumiendo naranja

La naranja es uno de los alimentos recomendados por los expertos en nutrición, gracias a sus propiedades, en especial por la acción que tiene la vitamina C sobre la correcta absorción del hierro.

Además, el ácido cítrico que contiene esta fruta, hace que este mineral se reduzca, lo que quiere decir que pasa de forma férrica a ferrosa, convirtiéndose en un mineral mucho más fácil de absorber.

Por tal motivo, se recomienda el consumo de esta deliciosa fruta acompañado de otro tipo de alimento que sea rico en hierro, como por ejemplo, algún fruto seco, para que de esta manera puedas aprovechar sus propiedades al máximo.

Es una fruta que te puede ayudar a bajar de peso

Esta fruta es un alimento que se considera altamente saciante, lo que evita que comas en exceso durante el día; además, la vitamina C se encarga de convertir toda la glucosa del organismo en energía, de este modo se aumenta la quema de grasas.

Lo realmente importante es recordar consumir este tipo de fruta de forma completamente natural y evitar hacerlo a través de zumos procesados, o a los que se les añadan azúcares, ya que esto puede causar un efecto adverso a la pérdida de peso.

5 verdades de la naranja