lunes 2/8/21

Adelgazar es posible con la dieta del yogur natural

Perder peso es posible con la dieta del yogur natural  según señalan desde la Universidad de Harvard
Adelgazar es posible con la dieta del yogur natural
Adelgazar es posible con la dieta del yogur natural

Perder peso se ha vuelto el principal objetivo de muchas personas. Bien sea por mejorar la apariencia o por mejorar el estado de salud, si lo que quieres es perder peso seguro habrás escuchado hablar sobre la dieta del yogurt, pero ¿es cierto que el yogur natural ayuda a adelgazar?, ¿o es un mito?

La respuesta es que sí, definitivamente puedes perder peso con la dieta del yogurt, pero esto no significa que deberás solo comer yogurt en el día, o que el yogurt por sí solo te hará perder peso; deberás seguir una dieta balanceada que mantenga tu organismo en óptimas condiciones y agregar el yogurt a tu alimentación regular para disfrutar de sus beneficios.

La dieta del yogurt

El efecto del yogurt en la dieta regular ha sido estudiando a lo largo del tiempo por diferentes expertos; en esta ocasión, te nombraré el estudio realizado por la Universidad de Harvard (EEUU), con más de 120 mil personas poniendo a prueba su metabolismo y la reacción que este tuvo a la dieta del yogurt por más de 20 años. Los resultados fueron increíbles…

La dieta del yogurt necesita uno bajo en grasas trans o saturadas; deberás elegir el de sabor natural, sin edulcorantes, para que el efecto tenga acción en ti y en tu cuerpo. Esta dieta consiste en un plan alimentario completo que incluye, en especial, el producto en varias porciones al día, supliendo las necesidades calóricas y nutritivas del día a día de cualquier persona.

Pero no podrás alargar tanto la dieta, solo se recomienda, por expertos en el tema, que consumas la dieta por 7 días, teniendo 7 días de descanso en los que no deberás consumir yogurt, pero sí deberás consumir alimentos bajos en grasas y continuar tu dieta balanceada, para que así no se pierda el trabajo hecho por el producto lácteo en tu organismo.

Para esta dieta es importante que te olvides de todos los alimentos que incluyan azúcar, porque esta tiene la capacidad de eliminar el trabajo hecho por el yogurt, que actúa regulando el pH del intestino humano mediante su ácido láctico, por lo que la flora bacteriana normal de esta zona crece y fortalece el sistema inmunológico y los glóbulos blancos.

Frutas con yogurt natural

¿Qué debo hacer para seguir la dieta del yogurt?

Principalmente, deberás crear un plan ajustado a tus necesidades calóricas del día. Serán 5 comidas prudentes al día, el desayuno, almuerzo y cena, sumados a otras dos meriendas, para así contribuir con la ansiedad que puede producir el no comer.

Tendrás que evitar alimentos ricos en azúcar y carbohidratos, como lo son el pan, embutidos, las carnes rojas, la comida rápida y callejera, las frituras y los snacks que vienen en algunos empaques, las bebidas industrializadas como las gaseosas, o jugos con edulcorantes químicos, y los comestibles que tengan algún tipo de químico o que vengan en latas por el conservante.

Entre los alimentos que deberías incluir en tu dieta para la semana o los días que pretendas seguir la dieta del yogurt, están los quesos bajos en grasa, especialmente los quesos que no provengan de la vaca, los frutos secos y semillas, que aportarán a tu dieta una importante cantidad de proteínas y calorías, esenciales para tu mantenimiento, las carnes magras y los cereales y legumbres.

También hay que tener en cuenta que, junto a esta dieta, tienes que consumir una mayor cantidad de agua para suplir las necesidades minerales de tu cuerpo y mantenerte hidratado el tiempo que dure la misma. Para evitar los enharinados y las frituras, te recomiendo utilizar la preparación al horno, a la plancha o al vapor, especial para la comida saludable.

Comidas recomendadas mientras cumplo la dieta del yogurt

La dieta del yogurt tiene una serie de platos que están permitidos en su curso, que además de ser solo un sacrificio de una semana como máximo, también asegura el mantenimiento de tus funciones vitales y de que suplas todas esas necesidades que tenemos como seres humanos.

Si quieres cumplir esta dieta, deberás tener en cuenta que las 5 comidas al día tienen que ser completas, y que no debes pasar hambre, al contrario, debes comer a demanda, en especial el yogurt, que es capaz de aportarle a tu cuerpo lo que necesita y crear la sensación de llenura que necesitamos suplir como humanos.

Desayuno

Para el desayuno, puedes tomar 1 taza de yogurt natural con una pequeña tostada y la fruta de tu elección a demanda. Es necesario que la tostada sea pequeña por la exclusión del pan de este tipo de dietas; también puedes agregarle alguna mermelada a dos rebanadas pequeñas y media taza de yogurt natural; o una taza de con dos rebanadas de pan y una taza de yogurt natural.

Almuerzo

Para el almuerzo, como la necesidad calórica es mayor a la mitad del día, podrás optar por un plato de ensalada verde con yogurt natural y un trozo razonable de pollo a la plancha, en especial la pechuga del pollo. La ensalada puede estar acompañada de apio o pepino; o puedes cambiar el plato por uno de pasta integral con yogurt y trocitos de carne magra, como la del cangrejo o pescado.

Cena

En el caso de la cena, una porción de pescado al horno con algunas verduras cocinadas al vapor, una tortilla francesa de huevo con rodajas de piña y una taza de yogurt natural, o incluso una ensalada verde con aderezo de yogurt, pueden serte de ayuda para el cumplimiento de la dieta del yogurt.

Meriendas

Para las dos meriendas correspondientes al día, podrás utilizar las galletas integrales, en especial las galletas de soda o cebada, siempre acompañado de un vaso o taza de yogurt natural; o puedes también optar por una ensalada de frutas con yogurt natural y semillas de chía o frutos secos, que complementarán tu comida de una forma inigualable.

Adelgazar con el yogur natural es realmente recomendable si quieres una dieta saludable y generosa con tu hambre, por lo que a la pregunta que nos hicimos de: ¿es cierto que el yogur natural ayuda a adelgazar? La única respuesta correcta es sí. ¿Qué esperas para cambiar tu vida y bajar de peso con yogurt?

Adelgazar es posible con la dieta del yogur natural