sábado 18/9/21

El agua de aloe vera con limón es saludable para la salud y bueno para adelgazar

El zumo de aloe vera con limón reduce el dolor de barriga, el estreñimiento y las flatulencias
El agua de aloe vera con limón es saludable para la salud y bueno para adelgazar
El agua de aloe vera con limón es saludable para la salud y bueno para adelgazar

Cada día aumentan más los métodos naturales para beneficiar al organismo, ya que estos son unos de los más buscados. En esta oportunidad, te mencionaré los beneficios del agua de aloe vera con limón para tu salud.

La sábila es una planta que tiene una gran cantidad de propiedades, y el limón es una fruta ideal para la prevención del envejecimiento; unir estos dos ingredientes puede llegar a formar un potente remedio natural, ideal para mantener la salud de tu organismo.

Un jugo beneficioso para la salud

Tanto la sábila como el limón poseen una gran cantidad de nutrientes que terminan otorgándole diferentes beneficios a tu organismo, razón por la cual, si quieres disfrutar de las propiedades de ambos, esta bebida es una de las mejores opciones.

La sábila es conocida por ser una planta que es utilizada en una gran cantidad de preparaciones en la medicina natural, esto se debe a que su gel puede causar un efecto cicatrizante en la piel, y de igual modo, cuenta con propiedades analgésicas, por lo que se utiliza para el alivio de dolores musculares, migrañas, dolor dental y reumático.

Según estudios realizados, el jugo de aloe vera con limón puede llegar a reducir el dolor abdominal, el estreñimiento y las flatulencias, especialmente en personas que sufran de problemas digestivos.

Además, gracias a que tiene un alto contenido de agua, sirve para mantenerte hidratado y genera un efecto desintoxicante en el organismo, a través de la eliminación de impurezas, especialmente aquellas que se alojan en el hígado.

Adelgaza con el agua de aloe vera y limón

Esta bebida cuenta con diferentes propiedades depurativas, la cuales se encargan de ayudar al organismo a eliminar todos los residuos y toxinas que el mismo no necesita; de igual modo, es considerado uno de los mejores quema-grasa.

Al ingerirla se logran metabolizar mucho mejor los ácidos grasos, esto pude llegar a provocar que el tejido adiposo acumulado en tu cuerpo se elimine de forma completamente natural.

Gracias a que el aloe vera es un laxante natural, este puede favorecer la movilidad de los intestinos, lo que puede llegar a generar una limpieza profunda de tu colon, ayudando así a la mejor digestión de los alimentos, y mejorando el equilibrio de tu organismo.

Tomando en cuenta que la limpieza de colon es una de las mejores formas de perder peso de forma natural, se puede decir que esta bebida favorece a la disminución de las medidas.

La mejor forma de adelgazar a través del agua de aloe vera con limón, es consumiendo la misma de forma diaria (sobre todo en ayunas), por al menos 10 días.

Elimina el reflujo

Para muchas personas, la acidez estomacal puede llegar a ser bastante molesta e incluso limita la plena realización de las actividades de la vida diaria, gracias a la constante sensación ardiente en el estómago.

Uno de los principales síntomas de este padecimiento es el ardor estomacal, dolor en el pecho y un desagradable sabor amargo en la boca; por lo general, esta sensación se intensifica durante la noche.

Muchas personas piensan que el limón no está recomendado para el tratamiento del reflujo estomacal, pero la verdad es que una vez que este es metabolizado por el organismo, el mismo posee un pH mucho más alcalino, lo que contribuye a la neutralización de los diferentes ácidos estomacales causantes de las molestias del reflujo.

Del mismo modo, la sábila puede ser beneficiosa para el alivio del ardor que esta condición provoca, por lo que este jugo es uno de los recomendados para el tratamiento del reflujo gástrico.

¿Todos pueden consumir este jugo?

No todas las personas pueden ingerir esta bebida, ya que estudios han revelado que se encuentra completamente contraindicado en personas que sufren diferentes cuadros de diarrea o que tengan algún tipo de patología de base, como la insuficiencia renal.

La razón principal por la que estas personas deberán evitar ingerir esta bebida, es que la misma puede llegar a generar una serie de efectos secundarios, tales como:

  • Cuadros de diarrea
  • Calambres a nivel abdominal
  • Deshidratación
  • Irritación abdominal

De igual forma, los diferentes estudios que han sido practicados en ratas, arrojaron como resultado que cuando estos animales bebían este tipo de zumo, aumentaban considerablemente la actividad cancerígena.

Cabe destacar que estos estudios fueron realizados en animales, y eso no significa que los resultados de estos sean iguales en el cuerpo humano; por tal motivo, los expertos recomiendan que se realicen las investigaciones necesarias en humanos, para de esta forma poder determinar cuáles podrían ser los efectos secundarios en el organismo al ingerir estos zumos.

Asimismo, la recomendación es que no ingieras esta bebida si sufres de alguna de las patologías de base mencionadas anteriormente, y si eres una persona sana no lo consumas por más de 15 días consecutivos.

Receta de aloe vera con limón

Si quieres cuidar tu hígado y fortalecer en gran medida tus defensas, no debes dejar de probar la siguiente receta de agua de aloe vera con limón.

Ingredientes

  • Jugo de 5 limones
  • 1 litro de agua
  • 1 taza de aloe vera picada en trozos
  • Endulzante Stevia

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer para la preparación de esta agua, es remojar la sábila al menos por una noche, con el fin de eliminar todo el exceso de aloína, la cual es una toxina que pudiese ser contraproducente para la salud de tu organismo.
  2. Posterior a esto, deberás pelar la hoja de sábila para de este modo extraer la pulpa y proceder a cortar en trozos pequeños.
  3. Ahora corta los 5 limones a la mitad y exprímelos para extraer todo su jugo; también puedes licuarlos para obtener mejor cantidad de líquido.
  4. Continúa agregando el agua a la licuadora con los trozos de aloe vera y el endulzante Stevia; después de licuarlos por algunos minutos está lista para servir.
La mejor hora para ingerir esta bebida dependerá de la preferencia de la persona, puede ser tomada en ayunas, al comienzo del día o incluso entre comidas.

El agua de aloe vera con limón es saludable para la salud y bueno para adelgazar