lunes 2/8/21

Atención con los arándanos, esto es lo que pasa si tomas esta fruta del bosque todos los días

Los arándanos son una de las frutas del bosque con más beneficios para el organismo y saludables que podemos consumir, y si lo hacemos a diario esto es lo que provocamos en nuestro cuerpo
Atención con los arándanos, esto pasa si tomas esta fruta del bosque a diario
Atención con los arándanos, esto pasa si tomas esta fruta del bosque a diario

Cuando hablamos de arándanos pueden parecer pequeños e inservibles para nuestra salud, pero la verdad es que los beneficios para nuestro organismo son infinitos cuando se trata de la pequeña fruta de color azul, y esto es lo que pasa si tomas esta fruta del bosque todos los días y la incluyes en tu dieta…

Los frutos de la naturaleza, evidentemente, son los de mayor provecho para tu salud; y los arándanos están aquí para cumplir muy bien esa hipótesis.

Atención con los arándanos, esto pasa si tomas esta fruta del bosque a diario

No solo contribuyen a nuestra dieta con sus vitaminas y minerales, sino también de muchas otras maneras, entre las que puedo mencionar las siguientes:

Aporta nutrientes esenciales

Una cantidad considerable de arándanos al día significa un aporte continuo de nutrientes esenciales para el mantenimiento optimo del organismo humano, entre estos podemos contar con fibra, polifenoles, antocianinas, vitaminas C y K, entre otros.

Estos van a tener diferentes usos medicinales, además de complementar la dieta del día con por lo menos 80 calorías por cada puñado de estos que ingieras. El beneficio de su ingesta diaria es grande, por lo que considerar hacerte con algunos, es de suma importancia.

Ayuda en la actividad cardiovascular

Una ración diaria de arándanos va a asegurar el correcto funcionamiento de tu corazón y el bombeo de sangre a todo el cuerpo para que los órganos sigan funcionando como deberían, todo esto según un estudio reciente de la Sociedad Americana de Nutrición; esto es posible al mejorar el estado metabólico en general.

Regula para esto situaciones como la obesidad, el aumento excesivo de los niveles de azúcar en sangre, y los niveles disminuidos de colesterol en la sangre. Además, la ingesta de la afrodisiaca fruta reduce la presión arterial en caso de que esta, por alguna situación fisiológica o patológica, se encuentre elevada; esto por el efecto antioxidante que tiene al ser una fruta cítrica.

En este apartado también puedo mencionar que la azúcar en la sangre se va a ver disminuida, y en caso de que tengas Diabetes, la regulación de la insulina será controlada, estimulando su producción o inhibiéndola, de acuerdo a como sea el caso. Especial para diabéticos tipo 2 y personas que sufran de hipertensión arterial crónica.

Mejora la actividad cerebral

Bien sea antes o después de una actividad que sea parte de tu proceso de aprendizaje, la ingesta de arándanos funciona como estimulante cerebral de las zonas encargadas de la memoria, por lo que mejorará gradualmente tu atención y tus recuerdos sobre lo aprendido.

Este beneficio puede contribuir en el mejoramiento de los síntomas del Alzheimer y otras enfermedades degenerativas de las funciones cognitivas, por la simplificación de los procesos neuronales y la actividad eléctrica del cerebro.

Previene el cáncer

Como si pareciera poco, son muchos los autores e investigadores que aseguran que comer cierta cantidad de arándanos al día puede contribuir a la prevención de la proliferación excesiva de células neoplásicas en nuestro organismo, en algunos de sus tipos.

Este hecho se explica por el componente de ácido gálico y de resveratrol que contienen los arándanos, además de su actividad antioxidante en nuestro organismo, que va a controlar cualquier proceso patológico, reduciendo sus efectos casi al doble.

Sumado a esto, van a prevenir el daño en la información genética que producen algunas enfermedades, por lo que se van a prevenir mutaciones genéticas y algunos defectos en el ADN que causan malformaciones físicas o fisiológicas que pueden condicionar la vida del que las padece.

Mejora tu agudeza visual

Siguiendo con el orden de ideas de las enfermedades neurodegenerativas, los ojos también pueden ser víctima de algunas de ellas. La retina ocular es la primera afectada en estos casos, haciendo que pierdas progresivamente tu agudeza visual, algo que la ingesta diaria de arándanos puede evitar con su acción antioxidante.

En especial, unos antioxidantes especiales llamados antocianinas, son los que van a prevenir los daños a tu agudeza visual y la van a mejorar proporcionalmente a tu consumo.

Interviene en tu erección

En especial si eres un hombre de edad adulta, te interesa saber que la ingesta de arándanos en cantidades generosas puede contribuir a mejorar tu erección, esto a través de la producción de óxido nítrico que va a provocar en tu organismo, lo cual además de proteger tu corazón de algunas fallas orgánicas, también va a actuar como neurotransmisor en la actividad sexual.

Combate algunas bacterias

Según algunos estudios realizados por el Instituto Worcester en el año 2010, la ingesta de arándanos diarios, en cualquier presentación, interviene en la acción contra la bacteria Escherichia Coli, responsable de diferentes enfermedades que afectan el organismo humano.

Esta bacteria se adhiere de las paredes del tracto urinario y digestivo; la acción de los arándanos en este caso, es deslizadora, pues no permiten que estos se peguen a las paredes, inhibiendo así su acción y efecto en la producción de enfermedades.

Además, también previenen algunas infecciones del tracto urinario, como la cistitis, por la alta producción de proantocianidinas, que tienen el mismo efecto deslizador de las bacterias que provocan la enfermedad.

Cuida tu belleza

La ingesta diaria de arándanos también influye en tu aspecto en general. El fruto cuida tu piel porque se eliminan los radicales libres de esta, que van a causar heridas y cicatrices, acumulándose como puntos negros o las molestas espinillas que afectan a muchos a lo largo de su vida. Tu piel se verá mucho más suave, joven y elástica.

No solo se beneficia la piel, tu cabello también gozará de ventajas, por el contenido en vitamina B y su efecto oxigenador del mismo, además de que interviene en su crecimiento y elasticidad.

En fín, esto es lo que pasa si tomas esta fruta del bosque todos los días; eso sí, la ingesta de arándanos debe estar controlada, porque como todo alimento, en exceso puede provocar efectos adversos, pero en general, consumir cierta cantidad diaria de arándanos te cambiará la vida positivamente. ¡La decisión está en tus manos!

Atención con los arándanos, esto es lo que pasa si tomas esta fruta del bosque todos...