lunes 29/11/21

Así el aceite de oliva alarga la vida

Los beneficios del aceite de oliva para alargar la vida deben de tenerse muy a tener en cuenta para mantenernos saludables un mayor tiempo
Así el aceite de oliva alarga la vida
Así el aceite de oliva alarga la vida

Diferentes estudios realizados en España han demostrado que este increíble alimento es sumamente importante para la salud y la nutrición, y en comparación con otros, trae muchos más beneficios para el cuerpo; así, el aceite de oliva, que crece en los olivos y aceitunas por todo el Valle del Guadalquivir, alarga la vida.

Si comparamos aceites de girasol y aceites de pescado con los beneficios del aceite de oliva para alargar la vida, este último resulta ser una mejor opción para mantenerte saludable y activo por mucho más tiempo.

¿Por qué el aceite de oliva es mejor que el de girasol para alargar la vida?

Científicos pertenecientes a la Universidad de Granada, generaron un estudio en ratas, en donde se arrojaron unos resultados sorprendentes; en ellos se determinó que el aceite de oliva tiene una gran ventaja sobre otros tipos de aceites, como el de girasol, en el prolongamiento de la esperanza de vida.

El estudio realizado en estos animales consistió en administrar a una población de los mismos: aceite de oliva, y a la otra: aceite de girasol, observándose una mayor predisposición a la aparición de diferentes enfermedades como: cardiopatías, cáncer, enfermedades inflamatorias crónicas, entre otras… en la población alimentada con el segundo.

Todo esto motivado a que el aceite de girasol tenía una estrecha relación con la aceleración de la aparición de dichas enfermedades, lo que género que esta población de estudio muriera con mucha más rapidez que el resto.

Más experimentos que demuestran su efectividad en la longevidad

Otras investigaciones realizadas en la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, tomó como objeto de estudio a gusanos; este experimento determinó que las grasas monoinsaturadas (saludables) contribuyen a alargar la vida, manteniéndote saludable.

Esto se debe a que este tipo de grasas, las cuales constituyen el mayor aporte nutricional del aceite de oliva, podrían actuar de forma directa en el metabolismo, lo que influiría en la longevidad.

Para este estudio se tomaron como referencia una población de gusanos, los cuales poseían proteínas denominadas Compass, estas fueron bloqueadas por los investigadores, y posterior a esto, se dieron cuenta de que los gusanos vivían mucho más tiempo, a pesar de que subían de peso; esto los llevo a analizar la grasa que tenían y determinaron que era monoinsaturada.

Posterior a eso, decidieron alimentar a otra población de gusanos con este tipo de grasas de forma diaria, para ver si el efecto resultaba ser el mismo, y descubrieron que la probabilidad de vida de estos animales solía alargarse hasta en un 30%.

Este estudio supone que el aceite de oliva puede llegar a largar la vida en humanos.

No alarga tu vida, sino que te brinda calidad de vida

Además de estar demostrado que este aceite es capaz de darte longevidad, también se conoce que gracias a todas sus propiedades, aumenta las posibilidades de que tu calidad de vida sea mucho mejor en cuanto a tema de salud se trata.

Y es que, ¿quién no quiere disfrutar sus días al máximo? Tener vida no es lo mismo que tener calidad de vida; una persona que viva muchos años enfermo, posiblemente no tenga la misma energía que otra que se encuentre completamente sana, además, el malestar físico se encuentra íntimamente relacionado con el mental.

Una de las principales razones por las que este alimento puede ayudarte a tener una mejor calidad de vida, es que tiene la habilidad de prevenir la aparición de enfermedades que pueden llegar a ser molestas, y que en muchos casos te inhabilitan.

Algunas de las enfermedades más conocidas que es capaz de prevenir el aceite de oliva, son las siguientes:

  • Alzheimer
  • Infartos
  • Artritis reumatoide
  • Diabetes
  • Hipertensión arterial
  • Cáncer

Así el aceite de oliva alarga la vida y te brinda mayores probabilidades de disfrutar cada uno de tus días.

Así el aceite de oliva alarga la vida